Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

En los que va del verano detectaron 140 mansiones de lujo no declaradas
Unas 100 casas de lujos de Pinamar y otras 40 en el exclusivo balneario de Cariló, cuyo valor de mercado en algunos casos ronda los 10 millones de pesos, fueron infraccionadas por no estar declaradas por sus dueños.

21/1/2014 | 10:29
LA PLATA, (DIB).- Unas 100 casas de lujos de Pinamar y otras 40 en el exclusivo balneario de Cariló, cuyo valor de mercado en algunos casos ronda los 10 millones de pesos, fueron infraccionadas por no estar declaradas por sus dueños.

A partir de un trabajo conjunto entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), se detectaron un total de 140 mansiones que no estaban en regla en lo que va del verano. Si bien la semana pasada se había informado de 100 inmuebles de lujo en infracción, en los últimos días se sumaron otros 40, que en su mayoría superaban los 200 metros cuadrados de edificación.

Según se informó desde la AFIP, el valor de esas inmuebles en el mercado supera los 10 millones de pesos y sus propietarios serán pasibles de las penalidades previstas para este tipo de casos en la Ley Penal Tributaria.

"Muchas de las propiedades no se encuentran declaradas ni en Bienes Personales ni en Ganancias" y "a partir del impacto en el Impuesto a las Ganancias y en IVA, se ajustarán montos de evasión por los cuales en muchos casos se aplicará la Ley Penal Tributaria", se indicó en un comunicado.

Asimismo, se aseguró que los propietarios de estos inmuebles tampoco abonan los tributos correspondientes (IVA y Ganancias) por los alquileres obtenidos durante la temporada de verano, que superan los 25.000 pesos quincenales. Con esta información, la AFIP determinará la capacidad económica mínima que resulta necesaria para la construcción, mantenimiento y reformas de estos inmuebles, analizando los ingresos declarados por sus propietarios.

En tanto, se verificará la inclusión de estos bienes en el Impuesto sobre los Bienes Personales y se continuará con la operatoria de contrastar las fotos satelitales con los mapas catastrales en los que no figuran los importantes inmuebles construidos y no declarados.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.