Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Provincia busca "cumplir con la Cuota Hilton"
El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, aseguró hoy que el objetivo de la Provincia es "mejorar los saldos exportables" de carne y volver a "cumplir la cuota Hilton" para incrementar el ingreso de divisas al país.

20/1/2014 | 08:59
El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, aseguró hoy que el objetivo de la Provincia es "mejorar los saldos exportables" de carne y volver a "cumplir la cuota Hilton" para incrementar el ingreso de divisas al país.

"La Provincia, en materia de carne vacuna, puede sumarse al objetivo de ayudar a mejorar los saldos exportables para llegar a una ecuación de 80-20: que el 80 por ciento (de la producción) se destine al mercado interno, al consumo popular, que es el motor del crecimiento y la justicia social en la Argentina, pero que también podamos tener un 20 por ciento de saldos exportables y volver a cumplir con la cuota Hilton", aseguró en declaraciones a radio Continental.

Rodríguez señaló que "la provincia de Buenos Aires puede contribuir a eso y ambas cosas se pueden lograr: recuperar la capacidad exportadora o hacer crecer los saldos exportables y garantizar, de manera armoniosa también, o cuidar de manera armoniosa, nuestro consumo. Podemos hacer ambas cosas".

La cuota Hilton es un cupo de exportación de carne vacuna de alta calidad que la Unión Europea otorga al resto de las naciones para exportar a los mercados del Viejo Continente.
Argentina no cumple con su cuota Hilton desde hace varios años, lo que, según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra), representa una pérdida de más de cien millones de dólares anuales.

La semana pasada, el Gobierno reconoció que aspira a elevar las exportaciones de carne al 20 por ciento del total de la producción, según plantearon funcionarios de Agricultura durante una reunión técnica realizada con representantes de las entidades ganaderas.

En ese encuentro, técnicos de la Mesa de Enlace del campo presentaron un documento en el que plantearon, entre otros reclamos, el cumplimiento de los acuerdos y contratos internacionales, como la cuota Hilton, para incrementar las exportaciones de carne.

Actualmente, las ventas a mercados externos no superan el 7 por ciento de la producción local.

En ese sentido, Rodríguez -quien asumió hace un mes- dijo tener "el acompañamiento del gobierno nacional, en particular del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela", para trabajar en el impulso de las exportaciones cárnicas.

Destacó que el gobernador Daniel Scioli lo instruyó "para mejorar la productividad y competitividad del sector agropecuario en la provincia, que es muy grande y diverso", en especial "la aplicación de los estándares en materia de carne en la provincia".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.