Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Las mujeres manejan mejor...
LA PROVINCIA INSTALÓ UNA PISTA PARA ENSEÑAR NORMAS VIALES A LOS NIÑOS Y JEFE DE GABINETE CONCLUYÓ QUE “LAS MUJERES MANEJAN MEJOR YA DESDE CHICAS”.

11/1/2014 | 12:18


LA PLATA, ene 10 (DIB).- El jefe de Gabinete bonaerense consideró hoy que “las mujeres manejan mejor que los hombres ya desde pequeñas”, luego de analizar los datos arrojados por un centro de instrucción vial para niños montado en Mar del Plata por el Gobierno provincial.

Se trata de una posta vial de karting que funciona en el espacio Buenos Aires Arena, que simula una pequeña ciudad con una escuela, un cuartel de bomberos, un hospital, curvas, señales viales, barrera de ferrocarril, semáforos luminosos, sendas peatonales y trazado calles.

Allí, unos 250 chicos de 6 a 12 años ya recibieron instrucción vial en el marco de una experiencia lúdica al término de la cual los chicos reciben un carnet de buen conductor con su nombre, su foto y la fecha de otorgamiento. Además, recibe un libro titulado “La Magia de Leer”.

“Los datos obtenidos por los instructores destacan que de los más de 250 chicos y chicas que hacen este test de conducción diariamente, son las niñas las que más respetan las señales y durante las vueltas de práctica, menos infracciones cometen”, explicó Pérez.

Martín Aren, coordinador de predio sostiene que “los chicos lo toman como un juego y les gusta correr por la pista mientras que las chicas, están más atentas a las indicaciones que dan los instructores y no equivocan ninguna de las respuestas cuando se le pregunta el significado de los carteles”.

La pista vial se encuentra instalada en el predio Buenos Aires Arena y funciona de lunes a domingo, de 10 a 13 y de 17 a 20 en el Paseo Hermitage de Mar del Plata.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.