Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 25 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Meoni pidió al ministro de Seguridad medidas contra las motos
El intendente de Junin requirió ayuda ante las constantes agresiones de los infractores hacia los inspectores de tránsito. “Son delincuentes que están alterando la paz y el orden”, dijo el secretario Gorer.

8/1/2014 | 19:32


JUNÍN - Las picadas de moto en la vía pública y las bandas motorizadas constituyen una verdadera problemática no sólo de nuestra ciudad sino de muchas localidades de la provincia.

En las últimas horas el intendente de Junín, Mario Meoni, le envió una carta al ministro de Seguridad para pedirle que “combata las picadas”, afirmó el secretario de Gobierno municipal, Mauro Gorer.

El funcionario aseguró en declaraciones a un diario local que los inspectores no pueden hacer frente a las decenas de jóvenes que copan el asfalto en moto y confirmó que el jefe comunal le envió una carta al titular de la cantera bonaerense de Seguridad, Alejandro Granados para pedirle que “dé precisas instrucciones a la Policía para que se ponga a trabajar en este tema”, porque entiende que “los agentes ponen todo su esfuerzo, pero no vemos que del otro lado haya chicos que alegremente andan rápido y nada más, sino que cuando se los quiere detener empiezan las agresiones físicas”.

Gorer aseguró que entraron “en un terreno donde el poder para perseguir delincuentes no lo tiene el Municipio, lo tiene la Policía, y la facultad de juzgar delincuentes le pertenece a la Justicia. Por lo tanto, creemos que es necesario que el ministro le otorgue  precisas instrucciones a la Jefatura Distrital y a la Departamental para que se aboquen definitivamente al tratamiento de este asunto”, consideró.

El funcionario fue aún más crítico y expresó que “esto va más allá de una infracción de tránsito”, porque las personas que desafían a la autoridad pública “son delincuentes que están alterando la paz y el orden”.

Además agregó que “si se consulta a cualquier abogado, nos puede dar un decálogo de las contravenciones y delitos que se suceden en esa clase de manifestaciones, y las contravenciones y delitos deben ser atacadas por la Policía y juzgados por la Justicia correccional o penal. Estamos ante una asociación ilícita de delincuentes que entre otras cosas ‘pica’, no son buenos muchachos que se juntan a andar en moto”, aseveró. 

En ese sentido, recalcó que el requerimiento formulado a Granados no se agota en la necesidad de que instruya a los jefes policiales para que se encarguen de la cuestión sino que “dote a las dependencias locales de las herramientas para que puedan llevar adelante la actividad”.

Por último, el secretario de Gobierno sostuvo que el Destacamento de Seguridad Vial “ha sido podado” por la transferencia de agentes al “Operativo Sol”, “como si en Junín no existieran los problemas”, se quejó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.