Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 27 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

“Lo más hermoso fue levantar la Copa con mi hija en brazos”
Pablo Gaitán, el goleador y capitán de El Huracán analizó el año “aurinegro”

3/1/2014 | 07:27


.

Pablo Gaitán, además de goleador y capitán este año del “Globo” es uno de sus mayores referentes.

Jugador de casi 20 goles por temporada y con vario títulos ganados en El Huracán, dialogó con HOY sobre lo que el 2013 y lo que espera para el año que viene.

“Comenzamos mal el año, perdiendo un par de partidos, sufrimos la salida de Omar Fachile de mala manera, ya que desde el grupo hicimos todo lo posible para poder retenerlo. Más allá de la bienvenida al “Tula” (Raúl Speroni fue el nuevo técnico de El Huracán), cada jugador supo qué era lo que tenía que hacer para revertir la situación. Estábamos convencidos de que lo mal que habíamos hecho lo podíamos dar vuelta, así lo hicimos y hoy a fin de año podemos festejar con otro campeonato , que fue nada menos que el Tri, algo que nunca nadie había logrado en el club.

“Siempre lo hablo con mis compañeros, que habrá que esperar cómo se dan las cosas para tratar de seguir en El Huracán porque no tengo ninguna duda de que en ningún lado vamos a estar mejor que en este club.”

¿Qué cambió con la llegada de Raúl Speroni?

Más que la llegada del “Tula” creo que fuimos nosotros los que nos dimos cuenta de que teníamos equipo como para revertir la maña situación en la que estábamos. Estaá claro también que Raúl nos ayudó en el tema de corregir algunas cosas como en los entrenamientos, además es un técnico muy motivador, el más claro ejemplo fue en el entretiempo de la finalísima donde nosotros sabíamos que estábamos haciendo las cosas mal pero él nos pegó un lindo reto para hacernos un “click” y salir a jugar el segundo tiempo de distinta forma. Lo mismo hizo durante todo el año sabiendo manejar muy bien la parte anímica de los jugadores.

¿Es importante apostar a las inferiores como lo hizo El Huracán?

Estoy orgulloso de que en la final 15 de los 16 jugadores hayan sido surgidos de las juveniles y que todo el plantel de reserva también lo sea; eso reflejó el trabajo que se viene haciendo año tras año.

Conversando con la gente del “Globo” siempre les digo que miren a las inferiores, que a la primera no le den tanta bolilla porque tenemos seguro con el grupo armado y con los que vienen surgiendo un par de años más para seguir peleando campeonatos, pero a las inferiores nunca hay que descuidarlas porque tenemos una cantera maravillosa de jugadores con mucho futuro.

¿El apoyo de la gente?

Por allí con algunos simpatizantes tengo amistad pero realmente me hace emocionar el apoyo de toda la gente del “Globo” que nos acompaña en las buenas y en las malas. Ellos saben que nosotros dejamos todo por la camiseta, que venimos a entrenar con frío, lluvia, calor dejando a nuestra familia para poder estar bien para ganar un campeonato y regalárselos a ellos que nos alentaron y acompañaron siempre.

¿En algún momento del año pensaste que se les escapaba el torneo local?

Dudé cuando estábamos en mala racha y no podíamos ganar, pero además estoy convencido que en el Seis Ligas teníamos equipo para llegar más lejos cuando nos eliminó Compañía; estoy convencido de que merecimos ganar en la cancha y sin embargo la suerte no nos ayudó en los penales y quedamos afuera. En cuanto a lo local, como te dije, fueron dudas al comienzo, cuando agarró el “Tula” y sabíamos que teníamos que sacar 7 de los 9 puntos que quedaban en juego para clasificar, pero el grupo estuvo fuerte y eso nos llevó a conseguir el objetivo.

¿Cuándo te sentiste campeón en la final?

Sabés que se me cruzó por la cabeza cuando “Tuto” le saca esa pelota al comienzo del segundo tiempo a Suárez de que teníamos la suerte de campeones. Igual cuando después Ponce (arquero de Newbery) empezó a atajar todo lo que le tirábamos creí que no lo podíamos ni siquiera empatar por eso tuvo que ser con un gol de otro partido como el que hizo Daniel (Fiorabanti). Ya en los penales hasta que no entró el último de Luciano (Tisera) no festejé porque veníamos de una experiencia mala ante Compañía.

¿Este grupo de jugadores se debe a si mismo una final del Seis Ligas?

Creo que sí, más que nada por todo lo que venimos haciendo juntos con tantos campeonatos ganados; más allá de que ganamos el 4 ligas en el 2009, quizá este sea distinto porque lo juegan 2 Ligas más pero tampoco hay que despreciar ese campeonato con Pergamino, Salto y Colón algo que ningún equipo de Rojas pudo hacer hasta ahora.

A nosotros antes de empezar siempre nos dan como candidatos pero por ahora nos estamos quedando en las puertas de los tramos finales; un año fue Barracas, el otro Newbery de Junín que después fue campeón, ahora fue Compañía... sí, creo que sí que este grupo nos merecemos al menos una final.

El Huracán tiene ahora a Guillermo Rosset como técnico ¿qué opinón te merece?

Es una decisión de la Comisión de traerlo y en la que el grupo no debe meterse, hay que respetar esa determinación y por supuesto también al nuevo entrenador. Nunca lo tuve como técnico, nosotros nos tenemos que adaptar a lo que Guillermo pida y esperar en el 2014 nos vaya de la mejor manera.

¿Te molestaría la llegada de refuerzos al club o preferís que sigan apostando a las inferiores?

Un fiel reflejo de mi pensamiento es lo que se ha hecho en estas últimas temporadas donde mal no nos ha ido, hemos conseguido varios campeonatos y el último fue con 15 de 16 jugadores del club en cancha. Obvio que si llegan refuerzos van a ser bienvenidos porque vienen a colaborar con nosotros, pero si me piden la opinión seguiría apostando a los jugadores del club ya que en ese sentido somos la envidia de varios clubes.

Mensaje a la gente del “Globo”...

“Gracias, simplemente gracias por siempre creer en nosotros. Este año por suerte también al igual que los dos anteriores le pudimos devolver ese apoyo con un campeonato y que en el 2014 sigan estando porque nosotros vamos a tratar de que sea mejor que éste, poder repetir lo del local y llegar a la final del Seis Ligas es nuestro objetivo.”

¿Qué sentiste al levantar la copa con tu beba en brazos?

Fue lo más emocionante que me toco vivir. Este año gracias a Dios fue perfecto para mi, siempre soñé con ser capitán del equipo, lo pude ser, fui padre por primera vez y pude levantar la copa con mi hija en brazos. La verda... más no le puedo pedir a la vida.



 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.