Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 27 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

“Quiero terminar mi carrera en Newbery”
Matías Manuale proviene de la Liga de Junín, está en Newbery desde hace 3 años y con sus goles, voluntad y ganas ha logrado ser idolatrado por la afición “rojinegra”.

3/1/2014 | 07:22


Matías Manuale proviene de la Liga de Junín, está en Newbery desde hace 3 años y con sus goles, voluntad y ganas ha logrado ser idolatrado por la afición “rojinegra”.

A punto de jugar su último año al fútbol el goleador confiesa que “me encantaría jugar el 2014 en Newbery ya que ese va a ser mi último año como futbolista”

¿Cómo fue el 2013 para vos?

No pude comenzar jugando el torneo local, recién empecé en la final con El Huracán, pero igualmente en el balance el año en lo personal fue positivo.

¿Cómo viste al equipo?

Se jugó un muy buen fútbol durante toda la temporada algo que ya veníamos haciendo desde el año pasado.

¿Por qué Newbery siendo el mejor equipo del año no pudo ganar nada?

Tuvimos mucho orden y sobre todo mucho gol, fuimos un equipo muy ofensivo es nos llevo a ser uno de los mejores equipos del año tanto en lo local como en el 6 Ligas. Las finales son un tema aparte porque nadie nos superó es más perdimos el local y el 6 Ligas por penales, tuvimos que ir a ganar a Ascención lo hicimos pero no tuvimos suerte en los penales.

Sobre el porqué se les escapó el local cuando eran favoritos dijo “en el balance creo y estoy convencido que fuimos superiores a El Huracán, inclusive en el partido definitorio en el primer tiempo todo era nuestro, después se nos escapó una verdadera lástima”
Sobre los algunos problemas internos que tuvo el plantel el goleador afirmó que “seguro que en algo influyó lo que pasó en el entre tiempo de la finalísima pero nos supimos sobreponer a eso y llegar a la final del 6 Ligas que era lo que todos queríamos, nos hubiese gustado ganarla realmente una pena.”
Tiene 37 años Manuale y sobre su retiro dijo “estoy casi seguro que el 2014 va a ser mi último año, me gustaría retirarme en Newbery que tanto me ha brindado y si es posible siendo campeón mucho mejor.”
Matías Manuale siguió hablando sobre el club de barrio Progreso “es un lugar donde me siento muy cómodo, estoy muy agradecido con Newbery y me gustaría retribuírselo con un campeonato en el 2014. No sé porque la gente “rojinegra” me quiere tanto supongo que por mi entrega y todo lo que doy dentro de la cancha.
Estaba convencido de que podíamos ganar los dos campeonatos fue una lástima no lograr nada opaca todo lo bueno que hicimos en la temporada. Nosotros tuvimos un pico alto y logramos algo que muy pocos pueden y que todos quieren al comienzo que fue eliminar dos veces a Defensores de Salto.
¿Te gusta la idea del Argentino C?
Voy a comenzar los entrenamientos, esperando a ver que decide el cuerpo técnico y la comisión. Tuve la oportunidad de jugar varios años ese torneo con Newbery de Junín, es algo muy lindo sobre todo para que los chicos que nunca lo jugaron lo puedan hacer, nos tocó una zona linda a Rácing y Porteño de Colón los conocemos bien y a El Linqueño un poco menos pero creo que todo está muy parejo hoy en día confío mucho en nuestro equipo.
Sobre Fabio Pieters opinó: “tiene muy claro las cosas que quiere, ve el fútbol muy bien nos lo traslada a nosotros que tratamos de hacer lo que nos pide.”
Objetivos 2014
“En primer lugar seguir en Newbery y tratar de jugar en todos los campeonatos que participe nuestro club. Mi pase pertenece a Newbery de Junín pero no hay problema por ese lado, he tenido ofrecimientos para ir a otros clubes pero la prioridad la tiene Newbery.”
Mensaje
Quiero agradecer a la gente de Newbery por todo el apoyo y el cariño que me brindan, por habernos acompañado en todas las canchas de Rojas y la zona, llenando cada una de ellas, disculpas por no haberles dado un campeonato y ojala que en el 2014 se pueda dar.
La última pregunta estuvo referida a la gran campaña de Newbery en el año y el no poder coronarse, consultamos al experimentado goleador sobre si era un fracaso...
“Hicimos un excelente año, entre más de 50 equipos llegamos a la final pero no la ganamos y, como se dice, de los segundos no se acuerda nadie.”

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.