Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Numerosas motos fueron retenidas en Pergamino ¿Y en Rojas?
Secuestraron más de 30 rodados y la Municipalidad quiere llevar la Justicia a quienes perturban la tranquilidad del resto de la población. Fue en respuesta a las denuncias de los vecinos. Importante acompañamiento de la Policía. En Rojas hay que hacer algo con las motos infractoras.

3/1/2014 | 07:18
PERGAMINO (De LA OPINIÓN) - El Municipio destacó que continúan llevándose a cabo diversos operativos de control conjuntamente entre los agentes del área de Seguridad y Tránsito en el marco de las acciones coordinadas desde la Secretaría de Gobierno teniendo en cuenta que pretenden modificar las sanciones labradas para que no sean tratadas por el Tribunal de Faltas sino por la Justicia.

Estas intervenciones son una modalidad que se implementó recientemente con importantes resultados dado que pudieron secuestrarse más de 30 motos que circulaban con modificaciones a su estado original.

Pablo Mazzei, secretario de Gobierno, informó que “es éste un serio problema; notábamos el accionar de 30 a 50 motos en Pergamino que obviamente no se relacionaba con un accionar de tránsito sino que evidentemente era una cuestión de seguridad, ya que advertíamos que esta gente con sus rodados modificados o con la conducción propia que generaba una reacción temeraria en el resto de los vecinos, llevaban alarma causando intranquilidad en la vía pública.

“Entonces tomamos estas intervenciones como un hecho policial encargando estos nuevos operativos al personal de patrulla municipal que trabaja en conjunto con la Delegación de Investigaciones de la Policía. Con relación a esto las fuerzas de seguridad procedieron a hacer un seguimiento organizado de este tipo de motos que altera la paz y la tranquilidad pública ya que para nosotros era una cuestión diferente a la que puede producirse en materia de tránsito”.

- ¿Las infracciones no quedarán en el ámbito del Tribunal de Faltas de la Municipalidad?

-Efectivamente; tomamos esta situación como un problema de seguridad y estamos dispuestos a hacer la denuncia penal correspondiente para que sean puestos a disposición de la Justicia ordinaria todos aquellos que atentan contra la tranquilidad pública con la conducción de motos. Estas mismas personas se escapan de los controles policiales subiéndose a plazas públicas o bien a las veredas y obviamente que transitan modificando las motocicletas para tener un desarrollo distinto al que tenía la moto original.

Tenemos más de 30 motos secuestradas con alteraciones a lo que es el rodado que sale de fábrica, vamos a tramitar la urgente compactación de las mismas para que no vuelvan a las calles y saber orientar a la población que todas estas modificaciones van a ser tratadas no como un caso de tránsito o de una infracción común, sino que serán tomadas como un problema de seguridad donde incluso se puede dar intervención a la Justicia; trabajaremos con la Fiscalía para que haga comparecer y dilucidar todos los delitos que puedan surgir de este tipo de conducción irresponsable.

EN ROJAS HAY QUE HACER ALGO CON LAS MOTOS QUE MOLESTAN

(De la redacción de HOY) -En Rojas, la problemática del tránsito y la seguridad vial es caótica.

El tema merecería un análisis profundo e integral, ya que resulta imposible contar con una situación adecuada en el tránsito vehicular si ella no va acompañada de las acciones correspondientes en materia de seguridad vial.

Pero para el caso, aludiremos sólo y brevemente a la problemática de la circulación de motos, ciclomotores y los prohibidos cuatriciclos.

Un significativo porcentaje de los conductores de estos rodados circula durante el día sin casco, generalmente a alta velocidad y ejecutando maniobras riesgosas para filtrarse entre los automóviles también en tránsito.

Es muy común ver a jóvenes enviando mensajes con el celular mientras conducen, o a mamas papás cargados con dos o tres niños y las bolsas con las compras del supermercado; nadie con casco, también.

Los cuatriciclos tienen la circulación prohibida en los centros urbanos y sólo están habilitados para opera en el campo o en los médanos de las zonas playeras. En Rojas, se los puede ver impúnemente por la ciudad y, en algunos casos, hasta circulando a alta velocidad y girando en las esquinas sin reducir la marcha.

Por las noches, las largas aceleradas con los escapes abiertos alteran la tranquilidad de la mayoría que descansa.

Esta descripción no revierte el carácter de una denuncia o revelación de algo oculto o imperceptible: lo comentado está a la vista y los oídos- de todos.

Es evidente que los controles municipales, si es que realmente los ha habido, no han dado ningún tipo de resultado en cuanto al objetivo primario, que debe ser el ordenamiento de la circulación y la sujeción de conductores y rodados a las reglamentaciones vigentes.

En consecuencia, entendemos que debería hacerse una revisión de las políticas en la materia propendiendo a la adecuada docencia y concienciación de los infractores en general, y poniendo mano dura cuando se trate de casos en que la molestia que se ocasiona al resto de la población, o el riesgo que se somete a involucrar a terceros inocentes en accidentes por conducción peligrosa, resulten evidentes.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.