Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 17 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Baradel reconoció que la negociación con los docentes en provincia va a ser de “las más duras”
El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA), Roberto Baradel, reconoció que la negociación con los docentes en provincia va a ser de “las más duras” y dijo que pedirán equiparar el salario inicial con el del resto del país antes de comenzar las paritarias.

2/1/2014 | 11:47
LA PLATA, ene 2 (DIB).- El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA), Roberto Baradel, reconoció que la negociación con los docentes en provincia va a ser de “las más duras” y dijo que pedirán equiparar el salario inicial con el del resto del país antes de comenzar las paritarias.

"En la provincia de Buenos Aires parece que las negociaciones salariales docentes van a ser de las más duras”, aseguró Baradel, y destacó que le llevarán al Gobierno de Scioli un pedido para que se equipare el salario de los docentes de Buenos Aires con los de otras provincias. "Es que la provincia de Buenos Aires tiene el salario docente relegado en comparación con otras provincias", justificó, y apuntó que mientras el sueldo inicial del docente bonaerense "está en 3.600 pesos", en Santa Fe es de 5.000 pesos, en Córdoba 4.400, en Capital Federal 4.200 y el Río Negro 4.900 pesos.

El sindicalista reconoció que "no parece sencillo" el inicio de las clases, pero confió en que el Gobierno "cambie de actitud" y no dilate un acuerdo como ocurrió en la negociación paritaria del año pasado. Y explicó que en primer lugar los maestros van a reclamar "una suerte de equiparación del tema del salario inicial" con el resto del país, que llevaría el salario inicial del docente bonaerense a unos 4.500 pesos, acorde al promedio del país, "para después -indicó- poder discutir un aumento salarial" para 2014.

Baradel destacó que "no puede ser que una provincia que cuenta con el 38 por ciento de los docentes del sistema educativo nacional tenga esos niveles salariales. No sólo en el tema de los docentes, también en la administración pública, en los médicos, en los judiciales". Y dijo que espera además que el gobierno bonaerense tenga "un cambio de actitud" respecto del año pasado, cuando la negociación salarial se cerró recién en el mes de junio.

Además, manifestó que el Gobierno nacional "tiene que hacer una convocatoria" para todo el país porque "no puede ser que la paritaria docente termine en una decisión unilateral". Y estimó que también se debe "discutir con la Nación con respecto a la situación financiera estructural de la provincia, pero la provincia también tiene que hacer lo suyo".

Por último, preguntado sobre el inicio de las clases dadas las circunstancias, Baradel reconoció que "no parece sencillo" que las clases empiecen en la provincia en la fecha prevista, el 5 de marzo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.