Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 21 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

El Huracán también se coronó en Sub 17 y Sub11
Carabelas superó a Unión y se consagró campeón de la Sub 15.

31/12/2013 | 11:19

El Huracán redondeó otro año excelente al sumar a los títulos en las categorías superioes, los campeonatos de dos de las cuatro categrorías de las divisiones Juveniles de la Liga de Fútbol de Rojas: sub 17 y sub 11.

En tanto que Carabelas se impuso en la definición ante su encarnizado rival Unión, y se alzó con el cetro en la sub 15.
De las cuatro categorías sólo había una definida y esa era la sub13, en la que Newbery se había coronado al ganarle la final a Argentino.

Sub-11: El Huracán campeón

A lo largo de la temporada El Huracán había sido el mejor equipo del año al quedarse con la tabla general, sin embargo Juventud lo había eliminado en las semifinales para luego llegar a la finalísima tras derrotar a Boca Juniors.

En los dos partidos de la finalísima no se sacaron ventaja ya que empataron ambos cotejos 0 a 0.

Debido a ello fue que tuvieron que definir por intermedio de los tiros desde el punto penal donde el “globo” convirtió 3 y la “juve” 1, de esta forma El Huracán se consagró campeón de la menor de las categorías juveniles.

Sub-15: Carabelas campeón

Carabelas fue el que se quedó con la general durante la temporada, el Deportivo Unión eliminó a los “rojos” de las semifinales y tras haberle ganado a Argentino en la final tuvo que disputar la finalísima ante el propio Carabelas.

Fueron muy parejos en la instancia de la finalísima ya que igualaron la ida 1 a 1 y la revancha fue 0 a 0. Tras esta última igualdad debieron definir desde el punto penal y allí fue más preciso el elenco de Carabelas que convirtió 3 y los “leones” 0.
Con esto el campeonato quedó en manos de Carabelas.

Sub-17: El Huracán campeón

Aquí pasó lo contrario que en las dos divisiones anteriores ya que Argentino fue el que se quedó con la mayoría de puntos a lo largo del año sin embargo el desenlace final no fue bueno para los de barrio Unión.
El Huracán le había ganado a Newbery en las semifinales, al propio Argentino en la final forzando de esta manera la finalísima.

La ida fue 0 a 0, pero la revancha empezó de la mejor manera para los de barrio Unión que en la mitad del primer tiempo ganaba 2 a 0, sin embargo El Huracán logró llegar al empate antes del final del cotejo y se llegó a otra definición desde el punto penal.
Los chicos de El Huracán tuvieron mejor puntería y ganaron 4 a 3 coronándose campeones de su división.

CURIOSIDADES

Por fin la vuelta olímpica con la Copa: Los chicos de la sub-13 de Newbery semanas atrás tuvieron que conformarse dando la vuelta olímpica sin la tan ansiada Copa que se le da a los campeones de cada temporada, error grave de la dirigencia de la Liga que subsanó para las otras tres finales y allí si por suerte para los chicos de El Huracán en sub-11 y 17 y Carabelas en sub-15 pudieron dar la vuelta olímpica con la Copa.

Hacía muchos años que…la localidad de Carabelas no tenía un equipo campeón en las divisiones juveniles; lo logró el conjunto sub-15 de Carabelas y su rival en la final fue el clásico rival Deportivo Unión de Carabelas.
También hacía muchos años que termina el año y en ninguna de las categorías de las divisiones juveniles el club Argentino no logra ningún campeonato.

Para recapacitar: Así como es para felicitar a los dos clubes de Carabelas que llegaron a la final de la sub-15 también es para reprochar que haya tenido la Liga que enviar una terna de árbitros de primera división y además policías; estamos hablando de chicos de 14 y 15 años los que jugaban pero la prevención no era por ellos sino por los espectadores, inclusive en el final del primer partido se produjeron algunos incidentes, lo que puso en riesgo la realización de la segunda final del lunes.
Cosas para mejorar el año que ya comienza desde el seno de la liga de fútbol y desde la dirigencia de los propios clubes.

Definiciones por penales: Esta característica estuvo de moda en la definición de los campeonatos de Rojas durante el 2013 y allí El Huracán demostró tener una efectividad 100 % ya que los torneos sub-11, sub-17 y primera los ganó de esta forma, y Carabelas en sub-15 también se impuso de esta forma.
Es decir que cuatro de los seis campeonatos de Rojas tuvieron la infartante definición desde el punto del penal.

TODOS LOS CAMPEONES DE ROJAS

SUB-11
Campeón: El Huracán
Sub-campeón: Juventud

SUB-13
Campeón: Newbery
Sub-campeón: Argentino
SUB-15
Campeón: Carabelas.
Sub-campeón: Unión.

SUB-17
Campeón: El Huracán.
Sub-campeón: Argentino.

RESERVA
Campeón: El Huracán.
Sub-campeón: Newbery.

PRIMERA
Campeón: El Huracán.
Sub-campeón: Newbery.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.