Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Atletismo y pasión, una sola palabra
Reflexiones de Andrea Barzaghi , presidenta de la Asociación Atlética de Rojas.

27/12/2013 | 16:37
Para el running no hay restricción de edad, en cualquier momento de la vida se empieza a trotar; así comencé un día yo; el correr se fue convirtiendo en parte de mi vida, cada día; comencé a correr a mis 24 años, en ese entonces solo me ejercitaba por el justo de verme y sentirme bien, en aquellos tiempo cuando cruzaba mis últimos año de mi carrera facultativa, correr era la manera más práctica, ya que no te impone un exacto horario para realizar la actividad, y como la gran mayoría de los estudiantes, un gimnasio tiene sus costos, correr no requiere más que un par de calzados, algo cómodo, y listo…

Para quienes me preguntan cómo se hace para correr tantos kilómetros sin cansarme, yo les digo “no hay formulas mágicas, se necesita ser disciplinado, tener constancia y mucha voluntad, correr requiere de mucha perseverancia, algunos dicen sacrificio, para aquellos que así lo creen, yo le digo que no, el running es pasión”, se convierte en algo tan importante como respirar, un día que por contratiempos u obligaciones se no los impide no es un día pleno, algo falta, muchos o solo aquellos que corren, podrán entender lo que quiero decir, para otros somos exagerados, demasiado fanatismo, y otros nos apodan los locos.

Esta nota que de seguro me va a quedar chica, quisiera compartir mi experiencia al mundo del atleta, algo completamente desconocido para mí. Como anteriormente les comente, para mi correr era un hobbie, sin compromisos. Hasta que un día llego la propuesta de participar en un competencia… Faa!! Mi primer carrera, casi muere en el cuarto kilometro, salí como un viento, la inexperiencia, fundí motor, pero llegue!!!! Y no solo eso, llegue segunda en la general de damas, en Acevedo, para mi propio asombro, gane una medalla y un trofeo ¿Qué loco, no? Ese día un 18 de octubre de 2008, Día de la Madre, era ese mi regalo según mi pareja, hacer en mi dia (a tan solo de 5 meses de ser madre primeriza), hacer lo que más me gusta, correr, ¡¡obvio acepté!! Así recordaré por siempre mi inicio.

Hoy a tan solo 8 meses de ser madre por segunda vez y a 6 meses de entrenamiento, he vuelto a las competencias, dejando y dando lo mejor de mí, día a día. Sé que debo y puedo, cuento con el apoyo de mi familia, mi pareja, mi hija, que me sigue desde que tiene uso de razón, y al igual que mi bebe, nacen en el mundo del atletismo, mis amigos que están muy presentes, y con todos ellos cuento para lograrlo; volver a pisar el podio, levantar una copa y hacer sonar fuerte el nombre de mi ciudad “Rojas”, vaya donde vaya.

Podría decirles que me siento plenamente orgullosa de mi, porque puedo demostrar que querer es poder, porque todos pueden, si le lo proponer “pueden”… Nunca sabemos cuanto somos capases de hacer hasta que no nos desafiamos.

Si me preguntaron hace 9 meses atrás ¿cuándo volvería a las pistas? Te respondía, mmmm no sé, esa era mi simple respuesta. Complicado, con dos hijos, ama de casa, trabajo particular, el cansancio de criar a un bebe, y rearmar tiempos y horarios… Diría, no lo sé, una y otra vez.

Hoy llevo 6 meses de entrenamiento, donde comenzar costaba cada paso y me repetía paciencia, el cuerpo tiene memoria. Trotar era empezar de cero, veía lejos subirme a un podio lo que restaba de este año, y sin embrago “se puede”, con paciencia, conducta, perseverancia y mantener viva la pasión, he logrado en estos seis meses de volver, logre ganar varios premios, mejorado mis tiempos, sin quedarme conforme, porque queda mucho por mejorar y mucho por transpirar para lograrlo, hoy siento el compromiso de buscar nuevas marcas y nuevos triunfos.

A mis conocidos, seguidores, familia a y amigos, le dedico mis triunfos, y aunque sean palabras dicho por muchos, yo les repito “ gracias a ustedes hoy pude lograr ser un atleta” porque la palabra de aliento es el pulmón que te falta para cruzar la línea de llegada y el aliento para poner el cronometro en cero y darle arranque cada día, llueva, frio, viento, o un calor de 30 grados, hay que entrenar; siento que se los debo por la confianza que depositan en mi, sepan que mis triunfos son dedicados a cada uno de todos aquellos que desde corazón me apoyan y me alientan a seguir. Mi compromiso es con ustedes.

Para ir cerrando esta nota, es que aquellos que no se animan por inseguros, por vergüenza, o por la escusa que sea, la partan, “prueben”, calcen un par de zapatillas, busquen un camino alejado y comiencen de apoco, tómense su tiempo, que correr es magia, que te tiene y te atrapa, es donde sos vos, el viento y el tiempo libre. Anímense!! Ese es mi deseo, que el atletismo sea masivo en nuestra ciudad se haga conducta de los jóvenes y un estilo de vida para otros y a quienes quieran comprometerse a hacer un apasionado del running y las carreras, convertirse en un atleta, les espero con las puertas abiertas, para ayudarlos a alcanzar a correr contra el reloj… cronometrando sus mejores marcas.”

SOBRE LOS COLEGAS ATLETAS

“Carlos Quiroga, quien hoy es mi compañero de entrenamiento, él es quien me acompaña y me sigue, no se lo conoce mucho pero es sólo porque es de bajo perfil; a mi modo de ver es nuestro mejor atleta superando las condiciones tanto mías como del resto tiene mejores tiempos que cualquiera de nosotros.

La competencia entre nosotros es sana no hay rivalidad el dese es mejorar cada día más.

Silvano López es otro compañero que corre hace tiempo haciéndolo a puro pulmón hoy viendo sus condiciones lo guio con un verdadero entrenamiento notando un excelente avance ambos hoy por hoy me superan, tienen la ventaja genética de ser hombres. Me acompañan en todos los entrenamientos y eso hace que se superen y me supere día a día.

Del resto de los atletas sólo puede darte nombres ya que esto es muy individual, por el motivo que fuere, tiempo y costo económico.

Entre ellos está el ejemplo que nos da siempre Roberto Parra, nosotros aún no sabemos si podremos llegar a su edad y todavía seguir corriendo, eso es lo que llamo querer es poder.

Danilo Provinciali quién en cuanto a prolijidad y conducta es el que se lleva todos los laureles, es un señorito inglés, estricto con la dieta lo cual es muy importante porque como dice el dicho “si tenés una Ferrari ponele nafta Fangio, la común no funciona”.

Aquiles Condezo ha competido a nivel internacional al igual que Leonardo Liberatore y así te podría detallar los nombres de muchos de los que por suerte se han volcado a la actividad en éste 2013 y que para el próximo año sean muchos más.”

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.