Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 25 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

El papa Francisco celebrará su primera Navidad en el Vaticano
El Sumo Pontífice inaugurará hoy el pesebre de la Plaza San Pedro, celebrará a las 17.30 ora argentina la misa de Nochebuena y mañana impartirá la tradicional bendición "urbi et orbi" desde el balcón central de la basílica.

24/12/2013 | 10:56
El Sumo Pontífice inaugurará hoy el pesebre de la Plaza San Pedro, celebrará la misa de Nochebuena y mañana impartirá la tradicional bendición "urbi et orbi" desde el balcón central de la basílica.

Según la agenda informada por Radio Vaticana, Francisco presidirá hoy a las 21.30 hora de Roma (17.30 hora local) en la basílica vaticana la misa de la noche de la solemnidad de la Navidad del Señor, una de las ceremonias más importantes de la liturgia católica.

La celebración tendrá lugar más temprano que años anteriores, para permitir que el papa argentino Jorge Bergoglio pueda descansar antes de la Navidad.

Más temprano, se inaugurará el pesebre de la plaza de San Pedro y, al término de la ceremonia, el papa suele encender la “Luz de la Paz” que se coloca en la ventana de su estudio privado.

En tanto, mañana, no tendrá lugar la audiencia pública semanal de los miércoles.

Al mediodía, Francisco dirigirá desde el balcón de la basílica de San Pedro un mensaje navideño a los fieles presentes en la plaza e impartirá la tradicional bendición apostólica "urbi et orbi"; que significa a la ciudad y al mundo.

El día de Navidad tiene un significado muy especial para el papa argentino, quien fue bautizado precisamente un 25 de diciembre de 1936, una semana después de su nacimiento en el barrio de Flores de Buenos Aires, a las 17.10 del 17 de diciembre de ese año.

La ceremonia del bautismo tuvo lugar en la basílica María Auxiliadora y San Carlos Borromeo del barrio de Almagro: la misma donde el año anterior -en 1935- se habían casado sus padres, Mario Giuseppe Francesco Bergoglio y Regina María Sivori.

En su edición de hoy, bajo el título "Historia de una vocación", el periódico de la Santa Sede, "L`Osservatore Romano", publica una carta de Francisco en la que recuerda al salesiano que lo bautizó, Enrique Pozzoli, un hombre muy presente en su vida y en la de su familia.

La misiva, dirigida al también salesiano Cayetano Bruno, escrita a máquina y fechada un 20 de diciembre de 1990 en Córdoba es propiedad del Archivo Histórico salesiano de Buenos Aires y fue publicada hoy en el Vaticano para conmemorar la efeméride del bautismo del papa.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.