Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 19 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Controlan la venta de pirotecnia
La ARBA inició un operativo conjunto con el Registro Provincial de Armas (Repar), dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, para fiscalizar locales de venta mayorista y minorista de fuegos artificiales y explosivos

20/12/2013 | 17:24
LA PLATA, dic 20 (DIB).- La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires inició un operativo conjunto con el Registro Provincial de Armas (Repar), dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, para fiscalizar locales de venta mayorista y minorista de fuegos artificiales y explosivos.

Las acciones comenzaron en La Plata y continuarán hasta fin de año en distintos municipios del territorio provincial, entre ellos, Mar del Plata, Junín, Tres de Febrero y Olavarría. A través de estos controles, Arba profundiza la fiscalización sobre el rubro, verificando la procedencia de la mercadería, la correcta inscripción de estos comercios en Ingresos Brutos y la emisión de ticket o factura, entre otras obligaciones impositivas.

El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, explicó que “en estos operativos conjuntos nuestros inspectores controlarán si los locales que venden pirotecnia cumplen con su responsabilidad tributaria, y analizarán el origen de los productos que comercializan”.
Budassi destacó que “al fiscalizar la venta de pirotecnia junto a los agentes del Ministerio de Seguridad estamos aportando nuestro granito de arena para cuidar a los vecinos de la Provincia”, y subrayó que “el trabajo en equipo con otras áreas del Estado es un pedido constante del gobernador Daniel Scioli”.
El personal del Repar, que acompaña a los inspectores de Arba, observará si las empresas respetan las normas de seguridad que rigen para el manejo de los materiales peligrosos, y analizará las condiciones de almacenamiento.
Esta tarea articulada de la Provincia busca intensificar los controles en un momento en que existe un fuerte incremento de la actividad comercial vinculada con la pirotecnia, a partir de los festejos de Navidad y Año Nuevo.
Más allá de estos operativos, durante los próximos días los inspectores de la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba también realizarán controles y notificarán deuda en negocios de diversos rubros del conurbano, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín, Mercedes y Luján, entre otras ciudades.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.