Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Adhelma Cuestas, entre los Personajes del Año de la ANSeS
La rojense es una de las personas de la tercera edad que han sido distinguidas con la declaración de Personaje del Año por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

19/12/2013 | 16:57


La rojense Adhelma Leonor Sarmiento de Cuestas es una de las personas de la tercera edad que han sido distinguidas con la declaración de Personaje del Año por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

"Nos hicieron creer que quienes merecen ser personajes del año son los famosos. Los ricos, los escandalosos, los lindos por fuera. Pero nosotros tenemos nuestros propios personajes del año: nuestros abuelos", afirman desde el organismo creador del programa llamado, precisamente, "Nuestros abuelos, los verdaderos personajes del año".

Luego de su nominación y designación como uno de los "Personajes...", Adhelma Cuestas recibió en su casa la visita de más de una decena de técnicos y camarógrafos que tomaron las imágenes necesarias para editar el video con su testimonio, que es público y puede verse en el canal de Youtube de la ANSeS, http://www.youtube.com/ansesgob.

Antes de eso, la escritora y cineasta ya había viajado a Buenos Aires para recibir su distinción junto a otros abuelos reconocidos por el organismo.

"Todos ellos son los que hicieron este país, bien de abajo. Por el trabajo, por la humildad, por lo valores. Porque nos enseñan todos los días que no hay edad para las ganas, para la ternura. No hay edad para el talento. No hay edad para ser joven.", afirma el mensaje difundido por la ANSeS.

Continúa diciendo que "son nuestros personajes del año porque hoy, cuando todo es cada vez más efímero, nos recuerdan la importancia del amor duradero. Porque para ellos la tercera edad no es un final, es un nuevo comienzo."

"Porque cuidarlos bien, siempre será nuestro compromiso. Por todo eso, y por todo, los queremos.", finaliza diciendo el corto de difusión que, vale aclararlo, está siendo emitido por importantes señales televisivas nacionales tales como la TV Pública, Canal 9 y Crónica TV. También puede visitarse en http://www.nuestrospersonajes.anses.gob.ar.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.