Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

DOCENTES YA CONDICIONAN EL INICIO DE CLASES PARA 2014
El Frente Gremial Docente cuestionó hoy en duros términos al Gobierno de Daniel Scioli al tiempo que salió a condicionar el normal inicio del ciclo lectivo 2014.

18/12/2013 | 18:46

LA PLATA, dic 18 (DIB).- El Frente Gremial Docente bonaerense que lideran FEB y Suteba cuestionó hoy en duros términos al Gobierno de Daniel Scioli al tiempo que salió a condicionar el normal inicio del ciclo lectivo 2014 previsto para la primera semana de marzo.

En el marco de los paros que realizan por salarios los estatales de ATE y médicos de Cicop, el FGD señaló que “el sistema educativo bonaerense está en riesgo por la falta de presupuesto, compromiso y gestión de las autoridades provinciales” y señaló que “se avecina un 2014 con severos conflictos gremiales” donde “la lucha se convierte en el único camino”.

Los docentes se quejaron así de la falta de convocatoria por parte del Gobierno bonaerense a sus pedidos de convocatoria para discutir aumentos En un comunicado, el FGD –que también integran UDA, Amet y los privados de Sadop- advirtió sobre “gravísimos problemas de infraestructura, falta de cobertura cargos docentes y auxiliares, el no cobro del salario en tiempo y forma, la desactualización de las asignaciones familiares, entre otras problemáticas del sector”.

Además, los gremios señalaron que “todavía hay docentes que hace meses que no cobran, los problemas de infraestructura se han agudizado y la regularización de los servicios de IOMA está pendiente”.

Sobre el aumento salarial que comenzará a discutirse “en enero o febrero” del año próximo, según indicó días atrás el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, tras rechazar abrir paritarias este año, los docentes indicaron que el Gobierno bonaerense deberá tomar como referencia los sueldos de otras provincias tal como hizo para definir el fuerte aumento que otorgó a la Policía.
“Scioli dijo que para la suba que otorgó a la Policía tuvo como referencia los salarios de otras provincias. Le vamos a pedir que para el sueldo docente tome como referencia lo que paga capital federal (4100 pesos), Santa Fe (5000) o Córdoba (4500)” sostuvo días atrás el titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, en diálogo con DIB y recordó que el piso salarial en provincia para el maestro que recién se inicia es de 3606 pesos.

“Si no se convoca al diálogo en los términos institucionales que estamos señalando se avecina un 2014 con severos conflictos gremiales. Es responsabilidad del Gobierno provincial el evitarlos” advirtió hoy el FGD y señaló que “cuando no se convoca al diálogo, las soluciones se alejan y la lucha se convierte en el único camino”

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.