Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

EL PAPA VISITARÁ EL PAÍS EN 2016
LO HARÁ PARA EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y EL CONGRESO EUCARÍSTICO EN TUCUMÁN.

18/12/2013 | 18:40


LA PLATA, dic 18 (DIB).- El papa Francisco visitará el país en 2016 en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la Declaración de la Independencia y para presidir el Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en Tucumán, confirmaron hoy fuentes vaticanas.

La Academia Pontificia de Ciencias, que preside el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, precisó en su cuenta de Twitter que el pontífice transmitió su intención de regresar al país durante el encuentro que mantuvo hoy en el Vaticano con la delegación del club San Lorenzo.

"#PapaFrancisco regresará a #Argentina en 2016 #Congreso Eucarístico en Tucumán, dijeron @MatiasLammens & @cuervotinelli", escribió el organismo vaticano citando al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y al vicepresidente del club, Marcelo Tinelli.

El Papa, reconocido simpatizante de San Lorenzo, recibió hoy a directivos y jugadores del club, que le llevaron una réplica de la copa recientemente obtenida y una camiseta con su nombre y la frase "Campeón Torneo Inicial 2013".

En tanto, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, pidió prudencia hasta que se oficialice la visita apostólica y se incluya a la provincia en el itinerario.
"No hay ningún comunicado oficial. En estas cosas hay que ser muy cautelosos. El Vaticano debe informar oficialmente. Para que un Papa visite un país, tiene que haber una invitación de la Conferencia Episcopal de ese país y del gobierno", dijo a la prensa local el prelado.

Francisco dio a entender que su intención era regresar a Latinoamérica en 2016, al recibir el 26 de octubre a un grupo de ex alumnos jesuitas uruguayos.

"No sé cuándo está planeado ir allá, antes del dieciséis no, seguro. Pero lo que sí es seguro es que si visito Argentina, tengo que visitar Chile y Uruguay, los tres juntos. Así que estaremos allí", dijo en aquella oportunidad.
A fines de julio, Zecca, quien fue rector de la Universidad Católica Argentina en tiempos de Jorge Bergoglio, invitó al pontífice a que visite la provincia en 2016 con motivo del bicentenario patrio y el congreso eucarístico.

"Preparamos el corazón de los argentinos con miras al Congreso Eucarístico Nacional de 2016 y quiera Dios que tuviéramos la bendición de su presencia", escribió en aquella carta de invitación también firmada por el sacerdote Miguel Elías Alderete Garrido. El regreso de Bergoglio a Argentina para estar "junto a sus compatriotas" ha sido motivo de especulaciones desde su elección pontificia el 13 de marzo.

En un principio se estimó que podía ser en julio, después de presidir en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), pero esa posibilidad como el hecho de que fuera en diciembre de este año también se descartaron.

En tanto, los obispos acordaron por unanimidad en la asamblea plenaria de abril cursar una invitación formal a su "hermano" y compatriota el Papa para que visite Argentina, aunque sin condicionamientos de fechas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.