Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Ricardo Gutiérrez se quedó con el campeonato 2013 de la APB
El equipo de Arrecifes se impuso el domingo 76 a 66 sobre Sports en el segundo juego de la final del año y gritó campeón. El elenco dirigido por Francisco “Paqui” Bóveda también había ganado el primer choque de la serie que se jugó en Pergamino.

17/12/2013 | 09:23



PERGAMINO (de LA OPINIÓN) - Ricardo Gutiérrez es el campeón del torneo 2013 de basquetbol que organizó la Asociación Pergaminense (APB). El domingo, en Arrecifes, en el marco del segundo juego de la final de la temporada, el equipo dirigido por Francisco “Paqui” Bóveda se impuso 76 a 66 sobre Sports y logró el tan ansiado título. El elenco arrecifeño también había ganado el choque inicial de la instancia que se jugó el jueves en el estadio del azul (80 a 79).

En un “Chopo Montardit” repleto de bulliciosos hinchas, el equipo dirigido por Bóveda volvió a vencer a Sports en la serie final del año y gritó campeón por quinta vez en su historia dentro de los torneos oficiales que organiza la Asociación Pergaminense de Basquetbol. El tricolor de Arrecifes dominó las acciones durante los cuatro cuartos, por momentos sacó una importante ventaja en el marcador y con parciales 20-12, 41-32, 59-50 y el definitivo 76-66 se alzó con la victoria que le significó quedarse con el trofeo máximo en primera división.

El elenco arrecifeño jugó quizás el partido más accesible de todas las finales, dominando el marcador con picos en la diferencia de 15 tantos, y con todos los jugadores serenos, inteligentes y eficaces manejando cada cuarto del partido. Enfrente Sports no pudo contar con una de sus principales figuras, Santiago Dubois, que fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la APB en el primer partido de la serie y tuvo que mirar el partido desde afuera.

En el elenco que fue local, las excelentes actuaciones de Oddi, la figura del partido, Rosset, García y Noguera fueron mucho para el conjunto de nuestra ciudad, que sintió las ausencias a pesar de que en determinados pasajes del encuentro logró acercase en el marcador. Con experiencia, Ricardo Gutiérrez supo afrontar las finales y cortó con la hegemonía de Juventud en los últimos cuatro años.

El basquetbol pergaminense tiene un nuevo campeón y es Ricardo Gutiérrez.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.