Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 29 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

JUNÍN: Terrenos para beneficiarios del PRO.CREAR
El gobierno local, junto a la empresa Grupo Servicios Junín, realizó una inversión cercana a los $ 700 mil. El programa aspira a obtener una ganancia de más de 6 millones de pesos, dinero que será reinvertido el año próximo para ampliar la oferta.

14/12/2013 | 17:40
JUNÍN (Informe de DEMOCRACIA ) . “Habitar”, un plan de acceso al lote lanzado por el Municipio y la empresa Grupo Servicios Junín para aquellas familias de nuestra ciudad que hayan salido ganadoras del plan de viviendas PROCREAR, fue presentado en una conferencia de prensa realizada ayer a la mañana en el MUMA. 

Con una inversión de unos 700 mil pesos, el programa aspira a obtener una ganancia de más de 6 millones de pesos, dinero que será reinvertido el año próximo para ampliar la oferta de terrenos.

Asimismo, como la línea de créditos del Gobierno nacional permite comprar lotes en un radio de 100 kilómetros del domicilio del ganador del préstamo, la Comuna ya proyecta llevar el programa a localidades del partido. 
Como informó en su momento Democracia, en esta primera etapa se comercializarán 64 terrenos, situados en la zona norte de nuestra ciudad, más precisamente, entre Emilio Muñiz, Alberti, Etchepare y Ricardo Rojas.
La conferencia de prensa estuvo encabezada por el jefe comunal de Junín, Mario Meoni, y el titular de Grupo Servicios Junín, Damián Itoiz.

MÁS DE 600 CASAS EN DIEZ AÑOS

Sobre este proyecto, el intendente Mario Meoni manifestó: “Quiero felicitar al Grupo Junín porque han trabajado de manera denodada para que esto se pueda llevar a cabo. Para nosotros es una preocupación permanente, para que la gente pueda acceder a su vivienda y desde nuestra gestión avanzamos mucho y hemos construido más de 600 casas en 10 años. Luego tuvimos dificultades porque la política partidaria nos impidió seguir teniendo vinculación. Por lo tanto, buscamos la manera de facilitarle el acceso a la tierra porque vemos que los costos son muy altos y que no tienen los servicios básicos”.

“El sector de la construcción va a tener mucho trabajo a partir de este programa y nosotros no podemos perder ningún crédito. Este tiene que ser el primer paso y ojalá que todos los meses podamos tener adjudicación de terrenos, para que no haya un sólo juninense que tenga la posibilidad de tener el plan PROCREAR y que lo pierda porque no tiene el terreno”, afirmó el jefe comunal.


EN LOS PUEBLOS

Meoni señaló que “ hace unos meses y gracias al Concejo Deliberante, hicimos una ordenanza en donde eximimos del pago del derecho a la construcción a los vecinos y los que están en el PROCREAR, también estarán exentos. Además nosotros hemos estados haciendo acuerdos de ventas de terrenos con diferentes sindicatos de la ciudad porque nos interesa que los vecinos puedan adquirir un terreno para construirse su casa. Este es otro esfuerzo que realizamos desde el Municipio y ya estamos pensando en parcelar lotes en las localidades del partido como por ejemplo en Agustín Roca”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.