Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Domingo de elecciones en el PJ bonaerense
CON LISTA ÚNICA, EL PJ BONAERENSE CONSAGRARÁ ESTE DOMINGO A ESPINOZA COMO NUEVO PRESIDENTE Y NORMALIZARÁ SU SITUACIÓN LEGAL. EN ROJAS AGÚ PERETTI ENCABEZA LA LISTA ÚNICA.

14/12/2013 | 16:34

LA PLATA, dic 14 (DIB).- El peronismo bonaerense, la mayor estructura partidaria del país con casi 1,4 millón de afiliados, buscará este domingo normalizar su situación legal, al cumplir -tras más de un año de retraso- con las elecciones internas partidarias para elegir autoridades a nivel provincial y en los 135 municipios.

Con una lista de unidad, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, buscará ser coronado con la legitimidad del voto de los afiliados como el nuevo presidente del Consejo del PJ bonaerense, que será integrado en su mayoría por jefes comunales y territoriales en alianza con sectores del sciolismo y el ultrakirchnerismo.

En tanto, el apoderado del PJ, Jorge Landau, explicó que en las internas de mañana podrán votar 1.392.070 afiliados que figuran en los padrones habilitados por la justicia electoral, en 3.804 mesas que serán ubicadas en 515 escuelas en toda la provincia.

Pero, habrá una sola lista para elegir a los 47 consejeros provinciales por las 8 secciones electorales y las ramas femenina, gremial y juvenil, se elegirá a los presidentes del PJ en los 135 municipios de los cuales, la mayoría de los intendentes K buscarán su reelección al frente del partido.

Solo habrá competencia en una veintena de municipios entre listas del kirchnerismo y el massismo por el control partidario municipal.

Las internas de mañana abrirán las puertas a la normalización definitiva del peronismo bonaerense en medio de un tenso clima por una resolución judicial que había decretado la caducidad de la personería jurídica del partido, a lo que se sumó la derrota del oficialismo a manos del Frente Renovador de Sergio Massa en las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Espinoza celebrará su designación al frente del PJ bonaerense con una conferencia de prensa programada para mañana, a las 20, en la sede del PJ nacional (Matheu 130 de esta capital), donde funciona la Junta Electoral partidaria.

Se estima que a esa hora, tras el cierre de los comicios llegarán a la sede del PJ nacional el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien también es presidente del PJ nacional, intendentes, funcionarios y legisladores del oficialismo.

En tanto, el ex intendente de José C.Paz, Mario Ishii, el único que había presentado una lista alternativa al oficialismo para competir por la presidencia del PJ bonaerense, finalmente deberá conformarse con competir por la presidencia del PJ en su distrito, luego de que la Junta Electoral partidaria denegara su oficialización por no cumplir los requisitos mínimos legales.

También habrá competencia entre massismo y kirchnerismo en Malvinas Argentinas donde el intendente massista Jesús Cariglino enfrentará al dirigente de La Cámpora, Ramiro Ferrau y en Almirante Brown donde Juan José Fabiani (massismo) competirá con Damián Pagano, alineado al dirigente sciolista Mariano Cascallares.

En Tigre finalmente el sciolismo levantó la lista que encabezaba Carlos Gianella padre para competir con el massista Juan Carlos Lima.

En General Alvarado el intendente massista Tomas Hogan enfrentará al kirchnerista Walter Moyano; en Bahía Blanca el massista Héctor Trujillo se medirá con el kirchnerista Juan Bautisa Leiva y en San Miguel Claudio Pérez, quien tiene el apoyo del intendente massista Joaquín De la Torre, enfrentará a dos listas K: Mariano Vrhovski (Kolina) y Bruno Baschetti (FpV). La batalla massismo-kirchnerismo por el control del PJ también se replicará en los distritos de Junin, donde el renovador Julian Enestrosa enfrentará al oficialsita Eduardo Aguilar.

En Marcos Paz, el massista Héctor Aragona competirá con su primo kirchnerista Enrique Aragona y una lista del camporista Maximiliano Sous.
En Mercedes el intendente massista Carlos Selva enfrentará al camporista Juan Carlos Lopez Baggio; en Presidente Perón el kirchnerista Aníbal Regueiro competirá con el massista Carlos Acuña; en San Fernando Gustavo Aguilera (FpV) dará pelea a María Cristina Maderna; mientras que en San Pedro el sciolista Mariano Veira enfrentará al massista Norberto Cachi Atrit.

En tanto, dos listas kirchneristas se enfrentarán en los distritos de General Viamonte, Luján, Ramallo, Carlos Pellegrini, Rauch, Pinamar, 25 de Mayo, Zárate y Magdalena.

EN ROJAS

(De la redacción de HOY) - En Rojas será consagrada hoy la lista única para el consejo de partido, que encabeza Realdo "Agu" Peretti.

De acuerdo con información emanada del PJ bonaerense, se habilitarán 5 urnas en el local de Iribarne y Colón, donde los afiliados podrán votar de 8 a 18.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.