14/12/2013 | 11:26         
REGION-PROVINCIA
Granados encabezó el egreso de 5.000 efectivos
Los uevos efectivos se sumarán a los operativos de verano
Granados encabezó el egreso de 5.000 efectivos



LA PLATA (DIB).- Luego de varios días de tensión por el autoacuartelamiento de un sector de la Policía y que generó una serie de saqueos aislados, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, encabezó el viernes el egreso de 5 mil efectivos que comenzarán a prestar servicios en el Operativo Sol en la Costa Atlántica.

Granados, sin la presencia del gobernador Daniel Scioli, le tomó juramento a 5 mil policías que se sumarán en principio a patrullar las rutas y las ciudades turísticas de cara a la temporada que está por comenzar. 
Durante la ceremonia, realizada en el Instituto de Formación Policial “Juan Vucetich”, ubicado en Camino Parque Centenario Km. 17,500, del partido de Berazategui, el titular de la cartera, y el jefe de Policía, Comisario General Hugo Matzkin, entregaron distinciones a los mejores promedios del ciclo lectivo.

Participaron, junto al Ministro, subsecretarios, superintendentes, funcionarios ministeriales y policiales, aunque esta vez no estuvo el gobernador Scioli.

Durante los últimos días corrió la versión de que el acto tradicional de todos los años se suspendería tras el tenso conflicto policial que se vivió esta semana. Sin embargo, el egreso tuvo lugar el viernes.