Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 22 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Hubo acuerdo en el Correo
El gremio acató la conciliación, que regirá por 30 días, y comienzan a normalizar envíos.

12/12/2013 | 09:41



Los trabajadores del Correo Argentino, que desde fines de noviembre protagonizan una medida de fuerza que paralizó la empresa postal, retomarán sus tareas a partir de hoy, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo nacional.


Después de dos semanas tensas la situación comenzaría a encauzarse, aunque se estima que el servicio demorará en normalizarse por completo.

De acuerdo con el acta suscrita ayer ante las autoridades de la cartera laboral por la plana mayor de FOECYT (Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones) y el Correo, la entidad sindical se compromete a “acatar la conciliación” fijada por un plazo de treinta días, retomando de inmediato “el trabajo semanal de 48 horas”.
En la negociación, que seguirá entre las partes en pugna el miércoles que viene (18 de diciembre), el gremio logró que no se descuenten al personal los días de huelga y se le reintegren los haberes retenidos por trabajar seis horas en vez de ocho.

Los trabajadores buscan, entre otras reivindicaciones, que se aumente el valor de las horas adicionales y se restituye el plus por presentismo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.