11/12/2013 | 19:24         
DEPORTES
Taekwon-do: Teyssandier, Mai, Silveira y Figueredo ya clasificados para Italia 2014
Tras los excelentes resultados obtenido en el certamen selectivo para representar a la Argentina en el mundial de Italia los atletas rojenses ya lograron la clasificación aún quedando una instancia más de este de esta clasificación que se realizada en marzo en el Club CUBA, en Capital Federal.
Taekwon-do: Teyssandier, Mai, Silveira y Figueredo ya clasificados para Italia 2014

Teyssandier, Mai, Silveira y Figueredo lograron la clasificación para el mundial de Taekwon-do de Roma 2014, tras una excelente performance en la segunda instancia del proceso selectivo para dicho fin, realizada el fin de semana pasado en el microestadio del Sindicato de Pasteleros, Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría. Nicolás Dellabianca continúa con posibilidades.

Estos resultados sumados a los puntos obtenidos en el primer selectivo realizado en el mes de septiembre en la ciudad de Rosario ya los deja adentro de la delegación argentina que viajará a la competencia de mayor jerarquía internacional que tiene este arte marcial.

Los resultados obtenidos hasta el momento son los siguientes. Teyssandier Federico, compitió solamente en la modalidad de formas obteniendo el primer lugar en ambos torneos va liderando la categoría de hiper pesados senior. Federico Silveira lidera la categoría en formas, tras haber obtenido el segundo lugar en Rosario y el primer puesto en este selectivo, y se ubica segundo en la modalidad de combate tras haber logrado ubicarse segundo en Rosario y Tercero en este último selectivo, en la categoría de hasta 82 kilogramos, seniors.

Por su parte Sabrina Mai, lidera en las dos modalidades en la categoría de hasta 54 kilogramos juvenil femenino y Lautaron Figueredo se ubica en segundo lugar en ambas modalidades en la categoría juvenil masculino. Nicolás della bianca en la modalidad de formas continúa tercero por lo cual todavía no logró asegurar su clasificación y deberá esperar los resultados de la tercera instancia selectiva que definirá su situación.

Teyssandier: una graduación más

En otro orden de cosas es importante señalar que el instructor Mayor Federico Teyssandier el viernes pasado realizó con éxito su examen para la categoría de V Dan de Taekwon-do ITF, una categoría alta y de importancia en lo que respecta al rango de este arte marcial.

El examen fue ante las máximas categorías del país y la destacada presencia del Senior Máster, Néstor Galarraga, Durante el transcurso de algunas horas se evaluaron el conocimiento y las capacidad técnica del Rojense, que transitó con el proceso evaluatorio.