Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 27 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Policía: el mínimo de bolsillo será $ 8.587
El incremento salarial sólo regirá para el personal de Comando hasta subcomisario, y no alcanzará a la cúpula, los administrativos y los retirados.

11/12/2013 | 09:55
El gobierno bonaerense difundió la nueva escala salarial que regirá desde el 1º de enero para efectivos de la policía.

Con la mejora dispuesta por la administración de Daniel Scioli, el Oficial de Policía, el grado más bajo del escalafón, cobrará 8.587 pesos contra los 5.717 que percibe actualmente.

Y un sargento que viene percibiendo 6.226 pesos, pasará a cobrar 9.096 pesos.

El aumento anunciado luego de la protesta que diversos sectores de la fuerza iniciaron el domingo y que en La Plata y Mar del Plata alcanzó su pico de máxima tensión, no alcanzará a todos los efectivos de la Policía.

Según indicaron fuentes del ministerio de Seguridad, la mejora sólo comprenderá al denominado personal de calle, es decir, al que realiza tareas de prevención del delito agrupado en el subescalafón Comando.

Por el momento, afirmaron en la cartera que lidera Alejandro Granados, no estarán comprendidos los retirados ni el personal policial que desarrolla tareas administrativas y técnicas.

El otro dato saliente de la mejora es que, de acuerdo a lo informado oficialmente, no alcanzará a la cúpula policial ni a los grados más altos del escalafón de oficiales.

Así, quedarán excluidos los comisarios generales, comisarios mayores, comisarios inspectores y comisarios.

De esta forma, el aumento dispuesto por Scioli apunta a beneficiar a los grados de subcomisario para abajo en el caso de los oficiales, y a todos el universo de los suboficiales.

Como se anunciara, la mejora comenzará a regir desde el 1º de enero, pero la Provincia se comprometió a convocar a una nueva negociación salarial a los policías en marzo, junto al resto de los trabajadores del Estado.

Según la planilla con los aumentos difundida por Seguridad, el Oficial de Policía pasará a cobrar 8.587 pesos, mientras que el sargento llegará a 9.096 pesos.

En tanto, un subteniente percibirá 9.969 pesos en lugar de los 7.119 pesos actuales y el teniente pasará de 7.708 a 10.578 pesos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.