Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 28 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

La Provincia recategorizará a unos 22.500 trabajadores de Educación
El gobierno bonaerense dispuso la recategorización de unos 22.500 auxiliares de Educación, según anunció ayer la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

7/12/2013 | 11:35
El gobierno bonaerense dispuso la recategorización de unos 22.500 auxiliares de Educación, según anunció ayer la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La medida, se indicó, se aplicará en tres tramos y comprende a aquellos trabajadores que se desempeñan en establecimientos educativos.

El secretario general de ATE Oscar de Isasi, expresó su satisfacción por la decisión del gobierno provincial y la consideró como “un triunfo”.

“El proceso de recategorizaciones que se inició en la Dirección General de Escuelas es el resultado de la lucha de toda ATE y en particular de los auxiliares de la educación organizados en el gremio, que aportaron siempre a nuestros paros, movilizaciones y permanencias con gran número de compañeros”, subrayó.

MEDIDA RETROACTIVA

De Isasi dijo que la cartera educativa informó que “las recategorizaciones son retroactivas a julio de 2013, y se concretarán en tres tramos: el primero, que ya está efectivizado y se percibió este mes con el salario de noviembre, contempla el paso de las categorías 5, 6 y 7 a la categoría 8.

En el segundo tramo las categorías 8, 9, 10 y 11 pasarán a la categoría 12. Y en el tercer tramo las categorías 12, 13, 14 y 15 pasarán a la categoría 16.

“Este triunfo nos nutre de la fuerza necesaria para seguir luchando por la recategorización de todos los trabajadores del Estado”, dijo el dirigente.

Y enmarcó el logro “dentro del proceso de paros y movilizaciones realizados por ATE y CTA, cuyo punto culminante fue la movilización del 10 de octubre a la Gobernación bonaerense”.

ENCUENTRO

Tras esa movilización, se informó, De Isasi mantuvo una reunión con el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien asumió el compromiso del gobierno de iniciar un proceso de recategorizaciones y ratificó el compromiso asumido frente al gremio por la directora Nora De Lucía, de titularizar a 7000 trabajadores la Dirección General de Escuelas antes de fin de año.

ATE indicó que ya se concretaron 3100 pases de los prometidos.

“Todos estos logros tuvieron que ver con la fuerza organizada de los trabajadores y el proceso de movilización que llevamos adelante a lo largo del año”, concluyó el dirigente. El de las recategorizaciones es un reclamo que vienen sosteniendo diversos gremios de la administración, ya que los últimos ascensos generalizados se produjeron en los últimos meses de la gestión Solá.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.