Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Sortean hoy las zonas del Mundial de Fútbol de Brasil
Argentina es cabeza de serie junto con Brasil, España, Alemania, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay.

6/12/2013 | 10:52

La FIFA determinó la distribución de las selecciones para el sorteo del Mundial de Brasil 2014 que se realizará este viernes a las 13, confirmó las ocho cabezas de serie que estaban previstas y anunció que también el azar decidirá qué equipo europeo pasará al Bombo 2.

Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, España, Bélgica, Alemania y Suiza, por su situación en el ránking de la FIFA, serán las cabezas de serie e integrarán el Bombo 1 en el sorteo, que se celebrará el viernes en la nororiental ciudad brasileña de Costa de Sauípe (Bahía).

Las nueve selecciones restantes europeas fueron incluidas en el Bombo 4 (Bosnia-Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia).

En el 2 quedaron tan solo siete (las africanas Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria; y las sudamericanas no cabezas de serie, Chile y Ecuador).

Para completar los ocho equipos del Bombo 2, según anunció Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, se hará un sorteo previo entre las nueve componentes de la urna cuatro.

"No es fácil de explicar, pero espero que todos lo entiendan al final", señaló Valcke en una rueda de prensa.

El Bombo 3 estará formado por Australia, Irán, Japón, Corea del Sur -representantes de Asia-, más Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos, clasificados por la Concacaf.

Valcke explicó que no podrán coincidir tres selecciones europeas en un mismo grupo, con lo que la selección que caiga en el Bombo 2 integrará uno de los grupos con cabeza de serie sudamericanos, en este caso Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia.

La rueda de prensa contó además con la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter; el presidente del Comité Organizador Local (COL) y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, y del ministro adjunto de Deportes de Brasil, Luis Fernandes.

Al final de la reunión, Blatter descartó que la FIFA vaya a modificar los horarios de algunos partidos, programados para las 13.00 hora local, como solicitaron algunas federaciones, para evitar el intenso calor en algunas de las sedes.

DETALLES

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, confirmó que la primera bolilla que va a salir en el sorteo del Mundial será la del europeo que irá del Bombo 4 al 2 que pueden ser Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia o Francia.

Los Bombos quedaron conformados de la siguiente manera:

• Bombo 1 (cabezas de serie): Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay.

• Bombo 2 (Sudamérica y África): Chile, Ecuador, Costa de Marfil, Ghana, Argelia, Nigeria y Camerún. Aquí hay que agregar a uno de los 9 europeos no cabezas de serie.

• Bombo 3 (Concacaf y Oceanía): Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Japón, Irán, Corea del Sur, Australia.

• Bombo 4 (Europa): Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia y Francia. Aquí hay que restar al equipo que resulte sorteado para completar el Bombo 2

Cuenta regresiva para el sorteo de los grupos

La delegación argentina integrada por el presidente de la AFA Julio Grondona y el entrenador de la Selección, Alejandro Sabella, entre otros, llegaron ayer a Costa de Sauipe ciudad ubicada a unos 70 kilómetros de Salvador de Bahía.

De su cuerpo técnico, Sabella estará acompañado sólo por el preparador físico Pablo Blanco, mientras que también estarán el director de Selecciones nacionales, Carlos Salvador Bilardo, y el flamante secretario de Selecciones nacionales, Juan Carlos Crespi.

La delegación estará encabezada por el vice de la AFA Luis Segura, los presidentes de Boca y Arsenal, Daniel Angelici y Julio Ricardo Grondona, además de Rubén Moschella, director del Complejo deportivo de Ezeiza, Luis Castro, jefe de Selecciones Nacionales, y Emilio Vázquez, jefe de ticketing.

Jerome Valcke será asistido en el sorteo por ocho íconos de países que ganaron la Copa Mundial: Alcides Ghiggia (Uruguay), Sir Geoff Hurst (Inglaterra), Mario Kempes (Argentina), Lothar Matthäus (Alemania), Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Zinedine Zidane (Francia) y Fernando Hierro (España).

El sorteo empezará a las 13 (hora argentina), será transmitido a 193 países, contará con 1.300 invitados y 2 mil periodistas, y estará amenizado con actos musicales y culturales.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.