Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Newbery finalista del Seis Ligas
Le ganó 2 a 1 a Defensores. Por primera vez en la historia del certamen un equipo de Rojas buscará el campeonato. El lunes por la noche recibe a Social en la ida de la gran final.

6/12/2013 | 10:37




Como el Ave Fénix, Jorge Newbery de Rojas resurgió de sus cenizas, al vencer anoche a Defensores de Salto por 2 a 1 y conseguir el pasaporte a la final del Seis Ligas de Fútbol.

El conjunto de barrio Progreso venía de perder la final del certamen local con El Huracán, y de pasar una verdadera tormenta interna (la misma llevó a la separación del plantel, de una de sus figuras, Federico Verón) y tenía, en medio de todo esto, que jugar la final de perdedores con Defensores de Salto como local, buscando un lugar en la gran final del Seis Ligas 2013.

Fabio Pieters y su cuerpo técnico acomodaron en pocos días las piezas, tuvieron que reemplazar a Verón, Batolla lesionado, Movio y Torres suspendidos, a todo esto su rival llegaba desde la ciudad de Salto con todos sus titulares, esto hacía la empresa aún mas difícil para el “rojinegro”.

El primer síntoma de apoyo al “rojinegro” fue por parte de los simpatizantes que llegaron en un excelente número para alentar a Newbery.

Desde la arenga previa al salto a la cancha, emocionante recibimiento con fuegos artificiales incluidos, se notó a un Newbery unido en busca del gran objetivo que era dejar todo en la cancha para buscar la “revancha” de definir con Social el campeón del 6 Ligas 2013. Eso hizo el “rojinegro” que desde el comienzo le marco la cancha a Defensores a pesar de que los visitantes tuvieron alguna que otra llegada sobre el arco de Ponce, fueron los de barrio Progreso los que tras haber fallado algunas oportunidades de gol, llegarían a pegar el primer grito grande en la noche a través de Gonzalo Davio que capturó un rebote fuera del área y con tiro bajo colocó el 1 a 0.

En la segunda mitad con Defensores tratando de empatar el partido con mas ganas que ideas llegó una contra letal de Newbery que Aníbal Suárez definió ante la salida del golero saltense para colocar el 2 a 0.

Cuando se terminaba el partido y la atención estaba mas centrada en el robo de una bandera de Newbery por parte de la parcialidad de Defensores que en el final del cotejo, llegaría el descuento del “loro” que no le alcanzaría.

Fue final con festejo grande dentro y fuera de la cancha, adentro con todo el grupo unido saltando abrazados y cantando su grito de guerra, afuera la gente apoyando con cánticos y aplausos más que merecidos.

Pasó la tormenta por Progreso y no quedaron rastros de ella, Newbery volvió a demostrar que esta temporada esta para grandes cosas solo le resta confirmarlo en la gran final ante Social de Ascensión, el lunes por la noche en el “Esteban Balín” será la primera cita de la final, la revancha 7 días mas tarde se jugará en la vecina localidad, si el que resulta vencedor de estos dos cotejos es Newbery deberán jugar un tercer partido en cancha neutral para conocer al campeón 2013.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.