Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Municipales reclaman un plus salarial de fin de año
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rojas reclamó al gobierno municipal el pago de un plus salarial de fin de año "por única vez", para paliar los efectos de la inflación.

30/11/2013 | 16:15
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rojas reclamó al gobierno municipal el pago de un plus salarial de fin de año "por única vez", para paliar los efectos de la inflación.

El gremio hizo el planteo ante las autoridades municipales la semana pasada, y está a la espera de una respuesta.

"Planteado está, de nuestra parte, hace más de una semana. Esperemos que la respuesta sea satisfactoria y los empleados municipales de Rojas podamos pasar una navidad y un año nuevo como merecemos.

No pedimos mucho. Simplemente llegar a fin de año con nuestras necesidades básicas satisfechas como cualquier empleado de está ciudad. Esperamos sensibilidad, no más que eso", publicó este miércoles el Secretario General del Gremio, Macario Navarro,.en su cuenta de Facebook.

El reclamo se realiza en concordancia con el que, a nivel de todo el territorio provincial está realizando la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), organización que lidera Rubén "Cholo" García.

RECLAMO NACIONAL

La FESIMUBO hizo pública una declaración referida al reclamo que se está realizando a todos los intendentes a través de la Federación Argentina de Municipios, cuyo texto es el siguiente:

"El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo) que lidera Rubén "Cholo" García, reclamó a los intendentes agrupados en la Federación Argentina de Municipios de la Provincia de Buenos Aires (FAM), que se otorgue un "Plus Salarial" por única vez a todos los trabajadores del sector. El pedido es a raíz de los magros salarios que perciben los trabajadores, "la mayoría con sueldos por debajo de la línea de la pobreza".

"Mediante una carta dirigida al presidente de la Federación Argentina de Municipios de la Provincia de Buenos Aires (FAM), Alberto Descalzo, el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo) que lidera Rubén "Cholo" García, solicitó que se otorgue a todos los trabajadores municipales de la provincia un "Bono Extraordinario" a fin de compensar el "permanente deterioro salarial sufrido por los trabajadores municipales como consecuencia de la inflación habida durante el presente año".

"En la misiva entregada a la FAM que agrupa a los intendentes de la provincia, el gremio de los trabajadores municipales liderado por el "Cholo" García, afirma que "la caída del poder adquisitivo del salario es de toda evidencia y que no requiere demostración alguna, y que ésta situación ha colocado a la mayoría de los trabajadores municipales por debajo de la línea de la pobreza, creando zozobra y angustia en sus familias".

"Mas adelante, García, que además lidera la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), señala que esta demanda es fruto de la falta "de un ámbito institucional de representación de las partes, pese a nuestros esfuerzos y reclamos por establecer las paritarias provinciales para el sector".

"Por último, la FeSiMuBo reiteró su reclamo de un "Plus Salarial" por única vez, a ser percibido por los trabajadores municipales antes del fin del presente año, como "un paliativo y como una contribución a que cada uno de los compañeros pueda concretar unas fiestas en paz y armonía, en el marco de una democracia social".

"Cabe destacar que desde hace varios años, y en especial durante todo el año 2012, el gremio que encabeza García, y que nuclea a todos los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, impulsó las sanción de dos anteproyectos de Ley en el legislativo provincial a fin de derogar, por un lado, la Ley 11.757 sancionada en los años "90 y que precarizó el salario y las condiciones de trabajo del empleado municipal. Por el otro, la aprobación de una Ley que otorgue el derecho a "paritarias provinciales" al igual que el resto de los gremios bonaerenses. Sin embargo, ambas iniciativas "duermen el sueño de los justos en algún despacho de la cámara de diputados", explicó el "Cholo" García al tiempo que adelantó que, de no tener respuestas, "profundizarán las medidas de fuerza".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.