Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 16 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Descubren a presos que pensaban fugarse por un boquete de la Unidad 13 de Junín
Se estima que la abertura fue realizada durante la madrugada, con herramientas sustraídas de los talleres del lugar.

25/11/2013 | 12:17
Seis presos fueron sorprendidos en pleno intento de fuga de la Unidad Penitenciaria Nº 13 de esta ciudad, ayer a la tarde.

Fuentes confiables revelaron que, alrededor de las 16, los internos fueron divisados por agentes carcelarios cuando asomaban sus rostros por un boquete que habían realizado en el fondo del pabellón 4, donde se encontraban alojados.

Enseguida se apostó una cuadrilla en el lugar perforado por los presidiarios y se dispuso allí una custodia permanente, mientras que los reclusos fueron pasados a celdas de máxima seguridad.

Se estima que la abertura provocada sobre la estructura de material empezó a concretarse a la madrugada, con herramientas sustraídas de los talleres que funcionan en el interior del establecimiento penal. “Es posible que roben elementos como martillos y otras piezas pequeñas pero contundentes entre su ropa interior y sus genitales”, le dijo a Democracia un ex trabajador de la institución ubicada a la vera de la Ruta 188.

También se presume que los malvivientes tenían pensado escaparse anoche, amparados en la oscuridad. Para completar su plan, contaban con tijeras y tenazas con las que intentarían romper el alambrado perimetral ubicado a unos doscientos metros del sitio por el cual programaban evadirse.
Después de un fuerte operativo interno, la situación se normalizó pasadas las 17.

Dos arrebatos

Dos arrebatos en la vía pública fueron consumados con pocos minutos al atardecer de ayer.

El primero de ellos se dio en la intersección de Primera Junta y Chaco y tuvo como víctima a una mujer, quien fue despojada de su cartera y recibió, además, un golpe que la dejó tendida sobre la vereda.

El caso restante fue en Juan B. Justo y Rivadavia y el damnificado resultó un hombre, que se vio sorprendido por dos sujetos que circulaban a bordo de una moto y lo despojaron de la billetera.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.