Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Mariel Parra: “El nivel de las chicas es igual al de cualquier escuela de Rojas”
La instructora de hockey Mariel Parra realizó un balance punto por punto del camino recorrido hasta hoy por la Escuela que se abrió este año en Rafael Obligado.

23/11/2013 | 10:32
(Prensa Gobierno Local) - La instructora de hockey Mariel Parra realizó un balance punto por punto del camino recorrido hasta hoy por la Escuela que se abrió este año en Rafael Obligado y también adelantó cuáles serán sus objetivos a cumplir en 2014 frente a los dos equipos que dirige.

Durante la práctica de los días martes, Parra señaló “comenzamos las clases de hockey a principios del mes de septiembre con un buen numero de chicas, este número se sigue manteniendo, o sea que las chicas están verdaderamente interesadas en aprender el hockey” y agregó “estamos en la fase inicial de aprendizaje, ya que todavía no tenemos partidos, pero eso lo esperamos lograr el año próximo ya que vamos a tener 12 meses para adquirir experiencia a través de la competencia y los partidos que podamos jugar”.

De la misma manera, la instructora indicó que el nivel de las chicas obligadenses es muy bueno teniendo en cuenta el poco tiempo que hubo de entrenamiento, pero que con el transcurso de las clases las chicas más grandes han ido limando las distancias entre cualquier equipo de Rojas y hoy estarían en el mismo nivel de juego lo cual da a la instructora más impulso para seguir en la enseñanza ya que gracias a sus adelantos hoy pueden jugar más tiempo al hockey. Sin embargo resaltó que ha llegado el momento de jugar con otros equipos para tener una verdadera dimensión de los avances alcanzados y también corregir detalles que por lo general no se ven en las prácticas dado la falta de partidos.

Hablando de sus jugadoras detalló “el nivel de las chicas del segundo turno es muy bueno y hoy es comparable con cualquier equipo de Rojas, han adquirido mucha técnica y comprenden las formaciones sobre el campo de juego, lo que me permite realizar prácticas más intensas y de mayor duración. Esto me da la pauta que para el año próximo vamos a formar un muy buen equipo”.

Consultada sobre cómo tomaron y ven los equipos de Rojas la creación de la Escuela Municipal de Hockey Femenino la profesora destacó “lo han tomado muy bien creo porque son muchos los clubes que se han acercado para invitarnos a encuentros, por ejemplo el Club Argentino, cuando haga las veces de local, en especial con las más chiquitas el equipo de la novena, también Juventud desea realizar un partido con el equipo de las más grandes esto quiere decir que los clubes ya están apoyando de alguna manera esta iniciativa y también están viendo a la escuela de hockey obligadense como un posible rival en un futuro no muy lejano”.

También se refirió a los materiales con que cuenta la escuela de hockey “tenemos muchos materiales teniendo en cuenta el poco tiempo que hace del inicio de las actividades: palos, bochas y ya comenzamos a entrenar en una cancha chica que está delimitada, no en campo abierto, esto les permite a las chicas ubicarse bien y rápido en el campo de juego, dentro de poco vamos a poner la madera en los arcos y también según me adelantó el Coordinador, Ariel Gil, pronto vamos a tener la indumentaria. Sabemos que los equipos son costosos pero las ganas de las chicas nos da mucha fuerza para seguir encarando este desafío”.

Por último agradeció al coordinador general de la Escuela, Ariel Gil, a la colaboradora incondicional del equipo femenino Olga Ferrario por el apoyo recibido en este emprendimiento y a las chicas por el respeto y compromiso demostrado en cada clase. También agradeció muy especialmente al Director de Deportes y Recreación del Gobierno de Rojas, Profesor Pablo Molina y al intendente Martín Caso, quien hace del deporte uno de los pilares de su gestión.

Cabe señalar que la actividad de Mariel Parra no termina el día 5 de diciembre, fecha en la que concluirá el año deportivo de las Escuelas Municipales de Fútbol y Hockey, sino que ella en particular y desde la órbita del área de Deportes comenzará con las clases de gimnasia localizada para mujeres que se llevará a cabo dos veces por semana en horarios a confirmar. Ya se encuentra abierta la inscripción en la Biblioteca Pública de Rafael Obligado en los horarios de 17 a 19 de lunes a viernes.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.