20/11/2013 | 10:12         
REGION-PROVINCIA
La UNNOBA dictará una Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario
La UNNOBA incorpora a su oferta académica de 2014 la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario, una carrera de pre-grado de tres años, articulada con las carreras de grado Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial.
La UNNOBA dictará una Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario

La UNNOBA incorpora a su oferta académica de 2014 la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario, una carrera de pre-grado de tres años, articulada con las carreras de grado Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial.

La finalidad de la carrera es formar técnicos preparados para asistir a los profesionales del área con conocimientos y habilidades para el manejo de herramientas técnico-operativas de la disciplina.

El objetivo es que el graduado de esta carrera pueda colaborar en la realización de tareas de supervisión y operación de programas y acciones de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo.

También podrá realizar apoyatura en áreas conexas del rubro de transporte ferroviario relacionadas con la gestión de calidad, higiene y seguridad, laboratorios y/o talleres constructivos de instrumentos, de armado, de instalación, de reparación y de servicios.

El graduado podrá actuar como auxiliar del ingeniero responsable del mantenimiento de empresas de transporte ferroviario (laboratorios, áreas y talleres), ejecutar planificación de la oficina técnica, supervisar talleres de operación de instrumentos, asistir a la información necesaria para el cálculo de costos de mantenimiento y colaborar con la elaboración de programas de mantenimiento en distintos tipos de movilidad rodante.

Oferta académica

Hasta el 20 de diciembre se encuentra abierta la inscripción a las carreras que se dictarán en la UNNOBA durante el ciclo lectivo 2014. Los interesados podrán optar entre carreras de grado y carreras cortas, vinculadas con el perfil productivo de la región.

La oferta de la Universidad es variada. Dentro de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales los aspirantes pueden elegir entre Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Alimentos, Tecnicatura en Producción de Alimentos y Licenciatura en Genética.

En las áreas de Ciencias Económicas y Jurídicas los interesados pueden optar por estudiar Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Gestión de Pymes, Tecnicatura en Gestión Pública, Martillero y Corredor Público.

En el área de Salud, las alternativas son Enfermería y Licenciatura en Enfermería.

En tanto, para el área de Diseño la UNNOBA ofrece las carreras de Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil, Licenciatura en Diseño Gráfico y Licenciatura en Diseño Industrial.

Dentro de la Escuela de Tecnología, área Ingeniería, también se incluyen dentro de la oferta las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica y Tecnicatura en Mantenimiento Industrial.

Por último, el área Informática brinda tres opciones para estudiar: Licenciatura en Sistemas, Analista de Sistemas e Ingeniería en Informática.

La inscripción puede realizarse de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a 19:00, en cualquiera de las sedes de la Universidad:

Junín: Edificio Anexo, Newbery y Rivadavia – PB.

Pergamino: Edifico Monteagudo Nº 2772.

Ante cualquier consulta los interesados pueden escribir al correo electrónico ingreso@unnoba.edu.ar.