Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 13 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

(Ampliación) Muere el comisario Di Prinzio en accidente en la ruta 8
AMPLIACIÓN - El director de la Escuela Vucetich de Rafael Obligado conducía un Toyota Corola que tuvo un choque frontal esta tarde en las cercanías del Aeroclub de Colón.

19/11/2013 | 18:30
DE COLON DOCE - Un grave accidente automovilístico ocurrió a las 16.30 de hoy martes en Ruta 8 kilómetro 275, cuando en la primera curva del Aeroclub Colón (en dirección Colón-Pergamino) chocaron dos autos frontalmente con un saldo de tres personas muertas y un herido grave. Los autos involucrados serían un Toyota Corola y un Fiat Uno.

Según pudimos saber los fallecidos son el Comisario Mayor de la Policía Bonaerense, Alberto Omar Diprincio, oriundo de la ciudad de Rojas y que prestó servicio en la Comisaría de Colón en el año 2005 y los hermanos domiciliados en nuestra ciudad Carlos Almirón de 46 años y María Almirón de 42 años.

Según pudimos determinar en un auto Fiat Uno se trasladaba hacia Pergamino los hermanos Almirón, llevando al hijo de la mujer de apellido Bretawer (el padre trabaja en la Cooperativa Eléctrica de Colón) a realizar una práctica de fútbol en el Club Douglas Haig. Siendo las 17 del martes, en el auto, marca Toyota Corolla, se desplazaba el Comisario Mayor Alberto Omar Diprincio.

Ambos vehículos por motivos que se están peritando chocaron en forma frontal en el Kilómetro 275 de la Ruta 8, cuando los rodados ingresaban a una amplia curva antes de llegar al Aeroclub de Colón. El impacto destruyó la parte delantera de los vehículos. Los tres ocupantes mayores fallecieron en forma instantánea, mientras que el menor de 12 años fue trasladado al Hospital Municipal “Eduardo Morgan” y se encontraría fuera de peligro. A esa hora y por el ángulo de la Ruta 8 pudo obstaculizar la visión los reflejos del sol.

DE LA REDACCION DE HOY. Una de las víctimas fatales de este accidente es el comisario inspector Alberto Di Prinzio, director de la Escuela de Policía Descentralizada de Rafael Obligado.

Al tomar conocimiento del luctuoso suceso viajaron de inmediato a Colón familiares del comisario Di Prinzio, así como autoridades municipales y policiales de Rojas.

Asimismo, la gradual difusión de la triste noticia fue extendiendo su dolorosa repercusión sobre vastos sectores de la comunidad local, ya que tanto el comisario inspector Di Prinzio, como su familia, gozan en Rojas de una gran consideración y estima.

Se está a la espera de que concluyan las actuaciones judiciales de rigor para disponer el traslado de los restos a Rojas para su velatorio y sepelio, estimándose que las exequias se cumplirán en la tarde de mañana miércoles, seguramente en medio de los honores póstumos que corresponden a un oficial superior de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en actividad.

En ese sentido, no se descarta la presencia mañana en Rojas, de altas autoridades de la fuerza, así como de los ministerios provinciales de Seguridad y de Justicia.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.