Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

La FEB pidió aguinaldo extra y paritaria en diciembre
La titular del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), Mirta Petrocini, exigió al gobierno "el pago de un aguinaldo extraordinario en diciembre para atenuar el impacto que la inflación provocó en los haberes de los educadores

15/11/2013 | 18:06
 
LA PLATA, nov 15 (DIB).- La titular del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), Mirta Petrocini, exigió al gobierno "el pago de un aguinaldo extraordinario en diciembre para atenuar el impacto que la inflación provocó en los haberes de los educadores". Además pidió la "apertura de las paritarias en diciembre, para trabajar con tiempo durante los meses previos al inicio de las clases".

También el pedido lo centró en los salarios adeudados y el daño que han generado en cientos de docentes. A ello la presidente de FEB dijo que “realmente no sabemos el porqué de la actitud de este gobierno con los docentes, si se trata de desidia, ineptitud o es ajuste”

En este sentido dijo que “los docentes estuvimos este tiempo abocados a gestionar por la inoperancia, y tratando de llegar a resolver cada situación particular” y agregó “vivimos la impotencia y la desesperación de miles de docentes que no percibían su salario”

Por su parte, también señaló los problemas que se expresan en el IOMA, las Asignaciones Familiares, la falta de cargos, la Violencia en las Escuelas, el retraso en el cobro del Premio Jubilatorio, la Infraestructura Escolar, entre otros.

Para finalizar, Petrocini destacó que “ante tanto perjuicio, agravio e injusticias, el gobierno tiene una deuda muy importante con los docentes. Por lo tanto exigimos la inmediata solución a esta problemática con la apertura de las paritarias en Diciembre y como, compensatorio de la pérdida del poder adquisitivo, un real reconocimiento al sector dándonos un aguinaldo extraordinario para fin de año”. 

LOS GREMIOS DOCENTES DE ROJAS CONTINÚAN RECLAMANDO

Cada uno a su manera, los tres gremios docentes que actúan en nuestra ciudad siguen adelante con sus reclamos, apuntando principalmente a solucionar el grave problema que tienen muchos agentes que están trabajando sin percibir su sueldo desde hace varios meses.

Dos de tales gremios, el Círculo de Educadores Rojenses (adherido a la FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) forman parte del Frente Gremial Docente y enmarcan sus medidas de fuerza en lo dispuesto por esta última organización. No obstante, a nivel local los reclamos asumen formas particulares.

El SUTEBA ocupó pacíficamente hace algunos días las sedes administrativas locales de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia: la Secretaría de Asuntos Docentes en primer término, y luego el Consejo Escolar. Así, según informaron con posterioridad, lograron que las autoridades provinciales instalaran un sistema informático imprescindible para la carga de datos de docentes que están trabajando. De esta manera, aseguraron, podrá solucionarse la situación de muchos de quienes no están cobrando sus haberes.

El CER, por su parte, ha realizado varias asambleas sin concurrencia a los lugares de trabajo. Una de ellas tuvo lugar la semana pasada, mientras que en la presente hubo dos, los días miércoles y jueves. Aún ateniéndose a lo que dispone el FGD, los maestros y profesores de esta organización han elegido esta forma de lucha.

El único gremio que sí realizó un paro es la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), una organización que a nivel local no es tan representativa como las anteriormente mencionadas, pero así y todo su medida de fuerza se hizo sentir en muchos lugares, los días martes y miércoles pasados.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.