Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 30 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

EDEN anunció obras para mejorar el servicio de energía eléctrica en la región
Se verán beneficiados al menos ocho partidos del noroeste bonaerense, junto con sus zonas adyacentes y treinta cooperativas. Aseguran que se logrará sostener la creciente demanda y brindar abastecimiento energético a toda la región.

15/11/2013 | 09:46
La Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (Eden), junto con su par del sur (Edes) y la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A. (Edea), formalizó ante el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, la propuesta que dará comienzo a la ejecución de un proyecto global de obras destinado a la expansión del sistema de transporte de energía por distribución troncal de 132 kv en sus respectivas áreas de influencia.

Durante la reunión, la empresa pre adjudicataria y las distribuidoras eléctricas firmaron la carta de propuesta que permitirá la aprobación final por parte del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social para el financiamiento que posibilite el inicio de las obras hacia marzo del próximo año.

El plan global se da en el marco de inversiones y coordinación de proyectos impulsados por el Foro Regional Eléctrico de la provincia de Buenos Aires (Freba) para mejorar y ampliar la red de distribución troncal y alta tensión de energía de la Provincia.

Puntualmente, y con una inversión de $ 1.203 millones de pesos en el área norte de la provincia correspondiente al área de concesión de Eden, se contempla el tendido de 334 km de línea correspondientes a siete nuevos vínculos de 132 kv en el sistema eléctrico y la construcción de seis estaciones transformadoras de 132/33/13.2 kv que lograrán sostener la creciente demanda y abastecimiento energético de la región, junto con la promoción de radicación de industrias.

Las localidades de Bragado, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Lobos, San Nicolás, Mercedes, Chivilcoy y Junín, así como sus zonas adyacentes, se verán beneficiadas directamente al igual que 30 cooperativas del área.

1.500.000 BENEFICIADOS

En tanto, desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense fue confirmada la voluntad de ampliar la capacidad de transmisión energética para beneficiar a 1.500.000 habitantes de distintos partidos.

Según se informó, esa cartera, junto con el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aries (FREBA), llevarán adelante la construcción de estaciones transformadoras y un tendido de aproximadamente 500 kilómetros de líneas de alta tensión.

La iniciativa contempla 12 nuevas estaciones transformadoras y 10 ampliaciones, también la construcción de 470 kilómetros de líneas de alta tensión de 132 kilovatios, junto con nuevos sistemas de comunicación para una mejor integración con el sistema eléctrico, detalló el Infraestructura, en un comunicado.

“La demanda de energía se fue incrementando de manera exponencial, entre otras cosas por la pujanza industrial y la densidad poblacional.

En respuesta a eso se ha trabajado en conjunto en este plan de obras que es muy ambicioso y que puede resolver en gran parte los temas energéticos y atender las múltiples demandas existentes”, destacó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.