Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Gustavo Roqués gritó otra vez Campeón
El rojense se consagró por 4a. vez en la historia de los torneos regionales de billar a tres bandas. Es el jugador que más veces lo logró.

15/11/2013 | 07:30


Nuevamente el “pequeño” como se lo conoce a Gustavo Roques en el ámbito del billar volvió a vestirse de gigante y se quedó con el campeonato anual de Tres Bandas, siendo el billarista que mas veces, cuatro, alzó la copa anual del Billar Regional.

Esto le significa a Roques -además de la satisfacción personal y el predicamento que ratifica dentro del regional de billar- casi con seguridad que nuevamente alzará el Cumbre de Plata en la tradicional Fiesta del Deporte de Rojas y que nuevamente peleará por el Cumbre de Oro del año 2013.

EL TORNEO CONSAGRATORIO

El fin de semana pasado en las mesas del Centro Español se llevó a cabo el penúltimo torneo del Regional del año 2013. Fue el 156° Campeonato Regional y el 11° del año válido para el Ranking Anual 2013.

Participaron del Torneo 30 jugadores divididos en 10 zonas de 3 jugadores cada una, clasificando como siempre dos jugadores por zona para la Fase final.

Ya en etapas de definiciones el Torneo tenía como gran condimento la definición del Año en cuanto al Ranking se refiere.

Llegaban a Rojas con posibilidades 4 jugadores: Roques 128, Mena 106, Pérez 98 y Parzanese 92 puntos respectivamente. En la etapa clasificatoria Fernando Mena (uno de los más regulares del año) ganaba su primer partido frente a Eduardo Vilalta y prometía pelear hasta el final por sus chances, la contracara de Fernando fue Raúl Parzanese que veía desvanecer sus chances al perder ambos partidos frente a Pedro Smodlaka y Alberto Grasso. Tanto Eduardo Pérez como Gustavo Roques ganaban sus partidos en la zona y pasaban junto a Mena a Octavos de Final directamente. El Sábado en la etapa clasificatoria fue el mejor Raúl Toledo (San Miguel) que gano sus 2 partidas ante Francisco Rienzo y Norberto Durich y logró el N° 1 de la clasificación. De esta manera Parzanese quedaba fuera de la pelea y eran los 3 primeros del Ranking los que seguían en carrera.

En Octavos de Final el N° 1 de la clasificación Raúl Toledo perdía ante Roberto Trebellini por 12 a 11, Julio Morales le ganaba a Jorge Savia por 15 a 4. En la misma instancia ganaban Juan José Luna a Adrián Forti por 15 a 9, Ricardo Presa a Enrique Colonna por 12 a 9, y Pedro Somodlaka en un formidable partido derroto a Héctor Hernández por 15 a 6 en 10 entradas.

Los candidatos al 1 del Año tenían suertes distintas; Eduardo Pérez le ganaba a Javier Cieri por 13 a 8, Gustavo Roques a Francisco Rienzo por 15 a 3; mientras que Fernando Mena daba un paso en falso y perdía en forma contundente ante Mario Sureda por 15 a 2.

Así a Gustavo Roques tenía casi todo a favor para volver a ser otra vez Campeón del Año pero para ello tenía que ganarle al siempre difícil Pérez de Chacabuco que por cierto está delante de Roques en los enfrentamientos personales; después de una dura lucha de Titanes del Regional el Rojense se llevó el partido por 15 a 10 en 20 entradas y se aseguraba el Título Anual. Los otros partidos de Cuartos de Final eran los siguientes: Julio Morales le ganaba a Roberto Trebellini por 15 a 5; Juan José Luna 15 a 8 a Ricardo Presa; y Mario Sureda le ganaba a Pedro Smodlaka 14 a 13 por Bola de Oro. Las Semifinales fueron de nivel parejo entre ambas; en la Mesa N° 1 Luna derrotaba a Sureda por 15 a 10 en 26 entradas y en la mesa N° 2 en clásico partido local Gustavo Roques le ganaba a la revelación del Campeonato Julio Morales por 15 a 8 también en 25 entradas.

La Final tuvo todos los condimentos de una buena Final, con mucho público presente como nunca en el Centro Español el jugador local se impuso al representante del Círculo de Ajedrez de Villa Ballester por un ajustadísimo score de 15 a 14. Final para el infarto que en 19 entradas tuvo como ganador al Campeón del Año Gustavo Roqués.

Las principales posiciones del Torneo fueron:

1 – Gustavo Roqués (Centro Español, Rojas).
2 – Juan Jose Luna (C. Ajedrez, Villa Ballester).
3 – Julio Morales (Centro Español, Rojas).
4 – Mario Sureda (Augusto Vergez, BA).
5 – Eduardo Pérez (Los Marinos, Chacabuco).
6 – Ricardo Presa (Los Marinos, Chacabuco).
7 – Roberto Trebellini (Rácing Clu,b Chivilcoy).
8 – Pedro Smodlaka (Los 36 Billares, BA).
9 – Francisco Rienzo (Racing Club, Chivilcoy).
10 – Adrián Forti (Los Marinos, Chacabuco).

EL RAKING

El Ranking quedó para Gustavo Roqués de la ciudad de Rojas por 4 vez en la historia. Faltando una fecha para el Final Gustavo tiene 148 puntos y el 2° por el momento Fernando Mena está con 117. Tercero y con posibilidades de Subcampeonato Eduardo Pérez tiene 108.

La última fecha con Cena de Fin de Año se realizará los días sábado 23 y domingo 24 en la ciudad de Chivilcoy en las Instalaciones del Rácing Club.

LOS CAMPEONES AÑO POR AÑO

2001 Mario Sureda (Augusto Vergez, Buenos Aires).
2002 Julio Berardi (Club los 36 Billares, Buenos Aires).
2003 Oscar Dell Olmo (Club Progreso, San Antonio de Areco).
2004 Oscar Dell Olmo Club Progreso, San Antonio de Areco).
2005 Juan Molina (Augusto Vergez, Buenos Aires).
2006 Víctor Zambuto (Centro Español, Rojas).
2007 Juan Molina (Augusto Vergez, Buenos Aires).
2008 Gustavo Roqués (Centro Español, Rojas).
2009 Eduardo Pérez (Centro Los Marinos, Chacabuco).
2010 Gustavo Roqués (Centro Español, Rojas).
2011 Gustavo Roqués (Centro Español, Rojas).
2012 Héctor Hernández (Club S y D Leopardi, Buenos Aires).
2013 Gustavo Roqués (Centro Español, Rojas).
LOS MÁS GANADORES
Gustavo Roqués 4
Oscar Dell Olmo 2
Juan Mollina 2
Víctor Zambuto 1
Mario Sureda 1
Julio Berardi 1
Héctor Hernández 1


 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.