Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Otra vez el taekwon-do de Rojas en la cima internacional
(Ampliación) Sabrina Mai logro el primer puesto en combate y formas siendo premiada con el overoll a la mejor atleta juvenil del torneo. Federico Teyssandier primero en lucha y lautaron Figueredo 1 en formas y segundo en combate. Federico Silveira quedó 3 en combate y Nicolás Dellabianca tercero en formas y combate. Hubo premios en color.

15/11/2013 | 07:28
(Ampliación) - Nuevamente el taekwon-do local logró ubicarse en la cima a nivel internacional a hacer podio varios de sus atletas, tanto en las modalidades de formas como de combate, en la Segunda Copa del Mundo ITF que se realizó el 7, 8, 9 y 10 de noviembre pasado en el microestadio del gremio de los pasteleros, en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

En este certamen se destacaron los resultados en danes (cinturón negro) de Sabrina Mai, primer puesto en forma y combate en hasta 55 kilogramos, que además fue reconocida con el overoll a la mejor atleta juvenil del torneo; de Federico Teyssandier con su primer puesto en combate en la categoría de más de 82 kilogramos, y Lautaro Figueredo quedando primero en formas y segundo en combate.

También se destacan el tercer puesto en danes, en combate y forma de Nicolás Dellabianca y el tercer puesto en combate de hasta 82 kilogramos de Federico Silveira.

También la Escuela Regional de Taekwon-do presentó cinturones de color en la competencia que tuvieron excelente performance: Federico Ventura de Salto (primero en combate y en formas); Octavio Medina (tercero en formas y primero en combate); Raúl Rubió (tercero en formas y en combate); y Fernando Veloz (tercero en combate), Joaquín Teyssandier primero en combate y formas, Ludmila Ojeda primera en combate.

Por otro lado en las competencia por equipo, la selección de la Provincia de Buenos Aires, de la cual Federico Teyssandier, Federico Silveira y Federico Veloz formaban parte, no pudo hacer su presentación debido a que tres de sus integrantes sufrieron bajadas debido a lesiones y problemas laborales.

Cabe señalar que la II Copa del Mundo tuvo un récord de atletas (alrededor de 1200) participando, de diferentes lugares del mundo, lo que le dio una jerarquía mayor a la de la primera edición realizada en Punta del Este en 2008.

Los países que participaron fueron Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, México, España, Italia, Holanda, Australia, Inglaterra, Rusia y Argentina entre otros.

La delegación local se trasladó a la capital de país el jueves, día en que realizaron el pesaje. Y el viernes se concretó la competencia de adultos y senior cinturón de color.

Además estuvo la ceremonia inaugural que contó con la participación del Ballet Brandsen y diferentes números musicales entre ellos la interpretación de los himnos nacional y otros repertorio por una banda militar de nuestro país.

En dicha ceremonia se presentaron a las delegaciones con sus respectivas banderas de ceremonia, estando Sabrina Mai, como abanderada bonaerense, y Octavio Medina como escolta. También se realizaron las peleas del Taekwon-do Circuit.

Ya el sábado por la mañana comenzó la competencia de danes (cinturones negro) que duró todo el día. Se realizaron las premiaciones y el domingo se comenzó con los cinturones de color infantiles y las peleas de equipos y selecciones nacionales.

También la ceremonia de cierre con la participación de cantantes líricos del colón y una banda de percusión con un estilo particular llamada La Bomba de tiempo, que tiene la particularidad de que es dirigida por señas y que cada presentación es única e inigualable ya que es una improvisación.

Luego de la premiaciones la delegación local el domingo por la noche emprendió el viaje hasta nuestra ciudad con el logro total de diez medallas de oro, dos de plata y siete de bronce en lo que fue la competencia internacional más importante del año de taekwon-do ITF.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.