Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 23 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Junín: Decomisaron gran cantidad de mercadería en mal estado de un supermercado chino
El procedimiento fue realizado en horas de la tarde de ayer por efectivos de Inspección General Municipa. Entre los productos incautados había lácteos, pan y otros comestibles vencidos.

12/11/2013 | 10:20
JUNIN (De DEMOCRACIA) - Gran cantidad de mercadería fue incautada ayer en un supermercado chino al confirmarse que estaba vencida. El procedimiento fue realizado por efectivos de Inspección General, que arribaron al negocio chino ubicado en zona céntrica,  tras recibir denuncias de vecinos que alertaron sobre el mal estado de los productos, sobre todo de los comestibles.

El operativo se concretó en horas de la tarde y consistió en el decomiso de sachets de leche y de yogur, pan lactal, fiambres y otros comestibles que presentaban un mal estado que se evidenciaba a metros de distancia, merced al fuerte y desagradable aroma que se había apoderado del ambiente.

El material decomisado le fue remitido a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Junín, que seguramente hoy dispondrá la quema de las unidades secuestradas.   

En cuanto al comercio, los agentes labraron un acta de infracción que será elevada a uno de los dos juzgados de Faltas de esta ciudad. Será el magistrado que intervenga en el caso (Nora Serafino o Juan Carlos Petreli) el que disponga la sanción correspondiente. Por ahora, y a pesar de la trasgresión cometida, el negocio continúa funcionando con normalidad.
Según pudo saber Democracia, los reclamos vecinales que llegaron al Municipio por este tema fueron numerosos en el transcurso del último fin de semana, situación que llevó a los uniformados a prestar especial atención en el caso. 
La directora de Inspección General, Graciela Barco, confirmó esos trascendidos y comentó que “lamentablemente situaciones similares se dan bastante seguido”.
“No podemos decir que tenemos un episodio igual todos los días o todas las semanas, pero teniendo en cuenta que se trata de infracciones que pueden afectar la salud de los clientes, se producen con una frecuencia corta y eso es lo preocupante”, agregó la funcionaria.
A su vez, señaló que el personal a su cargo viene realizando “recorridas 
diarias” en locales comerciales y expresó que cada vez que recibimos una denuncia puntual “acudimos a corroborar lo que ocurre y de ser necesario, se procede de la manera pertinente”. “En este trabajo, la participación de la gente es fundamental”, destacó Barco.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.