12/11/2013 | 10:03         
DEPORTES
Newbery dio el primer paso.
Derrotó a Social 2 a 1 por la primera fina de la Rueda de Ganadores del Seis ligas. El desquite, el domingo en Ascensión.
Newbery dio el primer paso.

Se jugó el primer partido de la final de la rueda de Ganadores en cancha de Newbery donde los “rojinegros” derrotaron a Social de Ascensión por 2 a 1 con ambos tantos de Federico Verón, Gustavo Franco había igualado transitoriamente para los de la vecina localidad.

El primer tiempo mostró a Newbery presionando en todos los sectores y jugando con precisión en búsqueda de la apertura del tanteador que llegaría por intermedio de un tiro penal que convirtió Federico Verón tras falta que le cometieron a Luis Labatti. Con la ventaja en el marcador Newbery desperdició varias chances de aumentar el tanteador y cuando finalizaba el primer tiempo Social llegó a la igualdad por intermedio de Gustavo Franco que capturo un rebote dentro del área y fusiló a Ponce.

El segundo tiempo fue de trámite bastante parecido al primero y tanto ir Newbery en busca del segundo tanto lo consiguió tras un pase en profundidad que encontró a Federico Verón muy solo dentro del área visitante y se sabe que cuando el delantero “rojinegro” queda solo frente al arquero es muy raro que falle, eso paso esta vez y con un disparo bajo colocó el segundo y definitivo tanto que le dio la victoria al conjunto de barrio Progreso.

La revancha se juega el próximo fin de semana en cancha de Social donde Newbery deberá ir a defender la ventaja que saco en la noche del domingo en el “Esteban Balín” de 2 goles contra 1.