Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 24 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Seis Ligas: Newbery sufrió pero pasó
Clasificó a la final de Ganadores del Seis Ligas al superar en la definición por penales a Sports, que se tomó el desquite del 3-0 en la ida, pero no lo pudo liquidar en su cancha y ahora sigue en la rueda de Perdedores. El “rojinegro” juega el domingo la ida con Social en Progreso.

7/11/2013 | 09:48
Newbery sigue su camino victorioso en el torneo Seis Ligas 2013, a pesar de que en la revancha debió sufrir hasta definir la historia desde el punto penal, en desmedro de Defensores de Salto.
En el juego de ida en barrio Progreso Newbery fue muy superior a Defensores al cual le ganó por 3 a 0 y mereciendo incluso convertir al menos 2 goles más.
La revancha se jugó este miércoles por la noche en Salto. Newbery tenía que defender esa ventaja conseguida en nuestra ciudad. Sin embargo esta vez el partido mostró a un solo equipo que dominó todo el encuentro y al término de los primeros 45 minutos ya estaba 3 a 0 arriba sabiendo que con ese resultado llevaba la historia a la definición con tiros libres directos desde el punto penal.
En el segundo tiempo pese a que Defensores buscó liquidar el pleito antes de los 90 no lo pudo hacer. Newbery siguió jugando mal y la historia llegó a su fin con el 3 a 0 a favor de los saltenses.
En la definición desde el punto del penal para el “rojinegro” de Pieters convirtieron Gonzalo Davio, Samuel Funes, Luis Labatti, Aníbal Suárez y Federico Verón.
Los cinco encargados de Defensores también habían concretado su chance, de esta forma se llegó al uno y uno por lado, fue Feliciano Testa el goleador histórico de la ciudad vecina sin embargo Damián Ponce se quedó con su disparo y llegó el turno del goleador juninense Matías Manuale, quien con su experiencia y un fuerte disparo alto le puso punto final a la historia dándole la clasificación a Newbery a la final de ganadores.
FINAL DE GANADORES
Social de Ascensión y Newbery deberán definir la historia de cuál de los dos es el mejor de los ganadores y cuál es el que deberá jugar la final de perdedores.
Social fue mejor que Newbery en la fase clasificatoria por lo que la historia verá su final en la ciudad de Ascensión, y el primer juego será este domingo en el “Esteban Balín” de barrio Progreso.
ARGENTINO ELIMINADO
(Gentileza La Verdad de Junín) - Mariano Moreno estaba obligado a ganar para seguir con chances en el Torneo regional 6 Ligas y lo hizo. El lunes, venció como local a Argentino de Rojas por 2 a 0, en el partido de vuelta correspondiente a la Rueda de Perdedores.
Los dos goles, ambos en el primer tiempo, fueron anotados por Sebastián Cuello (17´ y 18´), quien más tarde fue expulsado por doble amarilla.
En un encuentro parejo, el Bataraz fue contundente, dio vuelta la serie (en la ida había perdido 1 a 0) y eliminó a los rojenses.

En la próxima instancia, el equipo de Silvio Frágole se enfrentará con el perdedor de la llave entre Social de Ascensión y Sports de Salto, quienes están disputando una de las Semifinales de Ganadores.

El partido

En el primer tiempo, a Moreno le costó acomodarse en el campo de juego, pero de a poco tomó confianza y protagonismo y en una ráfaga marcó dos goles.

A los 17 minutos, el Bataraz se puso en ventaja por intermedio de Sebastián Cuello, quien conectó un cabezazo dentro del área.

Inmediatamente, a los 18, el elenco de Silvio Frágole estiró la diferencia, nuevamente a través de Cuello. Traverso ganó el balón en tres cuarto de cancha, mandó el centro, Pirani la dejó pasar para Cuello y el delantero sacó un potente remate para establecer el 2 a 0. Más tarde, el goleador fue expulsado por doble amarilla.

En el complemento, Argentino salió decidido a dar vuelta el resultado, pero le faltó profundidad.

Por su parte, Moreno, con un hombre menos, defendió con uñas y dientes el triunfo y trató de liquidarlo con alguna contra.

SOCIAL DE ASCENSIÓN GOLEÓ Y ES FINALISTA

En cancha de Jorge Newbery de Junín Social de Ascensión actuó de local y superó por 3-0 a Sports de Salto convirtiéndose en el primer finalista de la rueda de ganadores del torneo “Seis Ligas”. El partido fue revancha de las semifinales por esta instancia y el conjunto de la Liga de General Arenales se clasificó por diferencia de gol ya que había perdido por 2-1 el cotejo de ida en Salto.

Ahora Social espera por el ganador de la otra semifinal, que Defensores de Salto y Jorge Newbery de Rojas definirán hoy en el match revancha.

Los goles de Social fueron convertidos en la víspera por tres juninenses. Carlos “Lagarto” González puso en ventaja al equipo a los cuarenta minutos del primer tiempo, amplió Marcelo Gardú a los diez minutos del complemento con la ejecución de un penal y cerró la cuenta Guillermo Beraza cuando se jugaba el primer minuto de adicional.

MORENO VOLVERÁ A JUGAR CON SPORTS

Mariano Moreno se enfrentará con Sports de Salto, posiblemente el venidero fin de semana, por la segunda rueda de perdedores y que se jugará al mejor de dos encuentros. Los morenistas serán locales en el cotejo de ida.

Por esta segunda rueda de perdedores, el otro equipo que esperaba rival es Racing de Colón, que ya lo tiene: enfrentará al perdedor de la serie de Defensores de Salto-Newbery de Rojas, es decir, el conjunto “loro”. 

Resultados

Semifinales Rueda de Ganadores
Juegos de ida
Newbery 3 Defensores 0
Sports 2 Social 1

Revancha
Defensores 3 Newbery 0 (gano Newbery por penales 6 a 5)
Social 3 Sports 0

Final de Ganadores
Newbery vs. Social

Rueda de Perdedores Cuartos de final
Juegos de Ida
Compañía 1 Rácing de Colón 5
Argentino 1 Mariano Moreno 0

Revanchas
Rácing de Colón 2 Compañía 0
Mariano Moreno 2 Argentino 0

Semifinales Perdedores
Rácing de Colón vs. Defensores de Salto
Sports de Salto vs. Mariano Moreno

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.