Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Sportivo: El domingo cueste lo que cueste...
El tricolor perdió la ida con Sports en Pergamino, y ahora debe ganar para forzar un tercer cotejo. Jugarán el domingo a las 20.30

6/11/2013 | 11:05

Sports vencio a Sportivo Rojas por 81 a 71, resultado que no refleja lo parejo del match, que a 1:30 del cierre, lo tenía arriba al Azul al frente, pero sólo por 71 a 68. En ambos conjuntos y parcialidades hubo muchas quejas por el arbitraje, que tuvo puntualmente una noche muy desacertada. Nicolás Márquez fué, lejos, lo mejor en el conjunto rojense con 25 punto.

Con un gran primer cuarto de Rodolfo Torregrosa, Laureano Tortonesi y Sebastián Castro, Sports intentó llevarse por delante a su rival, que casi focalizando el 100% de sus ataques en Daniel Lares y Juan Martín Fontana, intentó no quedar muy relegado en el score.

Si bien la eficacia de la visita no fué óptima, el local tuvo muchas pérdidas y eso le permitió a Sportivo finalizar cerca: 21-18.

En el segundo, Nicolás Márquez fué quien se robó la atención del segmento; anotando en alta eficacia, el jugador del Tricolor anotó para llevar a su equipo a pasar al frente, también combinando sus ofensivas con Felipe Fernández y Gabriel Paolín.
Sports, más allá de sufrir los embates de su rival, disfrutó su una ráfaga de Agustín Velardo y el trabajo de Santiago Dubois y Sebastián Castro, para quedar sólo debajo por la mínima al término de la primera mitad: 42-43.

Ya a esta altura, las quejas hacia loa colegiados eran incesantes por parte de ambos bandos, en muchos casos con justificación sobrada…

En el tercero, Sports aprovechó la sequía ofesiva del equipo de Raúl Belcuore, teniendo sí, a Castro en enorme nivel; éste, junto a Laureano Tortonesi y un acertado ingreso de Thiago Dubois le diero la chance al Azul de quedarse con el parcial 18 a 13 y el global 61 a 56.

El último cuarto comenzó a pleno; ambos conjuntos salieron a jugarse el todo por el todo, sabiendo que, este juego era sumamente importante para lo que venía…
Sin embargo, cuando Sportivo parecía acomodarse, comenzaron a desfilar sus hombres de mayor experiencia por faltas: primero Castro, luego Lares, Digiácomo y Fernández debieron dejar el rectángulo previa al cierre, cosa que no hizo que el final deje de ser emotivo.

A 1:30 del final, Sports aventajaba a Sportivo por 71 a 68 y con el Tricolor al ataque…

Una intercepción de “Tito” Torregrosa que finalizó con una tremenda volcada del mismo jugador Azul, comenzó a sentenciar el juego.

Sportivo apresuró sus lanzamientos, que mezclado con el nerviosismo propio del cierre, conllevó a los 10 puntos del final, que, no reflejan el trámite parejo y emotivo que tuvo el partido.

Sports, ante un muy buen marco de público, tuvo un mejor cierre y se llevó un primer punto fundamental; aunque Sportivo, quedó claro, no va, ni piensa regalar nada. Ahora, el próximo domingo, en el “Alfredo Bertolotti”, a las 20.30, se volverán a ver las caras en otro juego que promete mucho y seguramente con tribunas colmadas.

SPORTS 81: Galarza G. 14, Torregrosa T. 11, Castro S. 15, Dubois S. 13, Tortonesi Laur. 11 (FI), Velardo A. 5, Colombo F. 0, Duobis T. 9, Boni M. 3. DT: Hugo Crusat.

SP. ROJAS 71: Fernández F. 4, Lares D. 10, Fontana J. M. 14, Digiácomo L. 0, Castro L. 11 (FI), Barbagelata R. 0, Márquez N. 25, Miccuci S. 0, Paolín G. 7. DT: Raúl Belcuore.

Estadio: Sports.
Parciales: 21-18, 42-43, 61-56 y 81-71.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.