Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Gutiérrez, "dolorido" por la detención de su hijo
Tras la detención de su hijo involucrado en un hecho de tenencia de drogas, el intendente de Pergamino felicitó a los agentes que participaron del operativo: “No hay hijos y entenados”.

4/11/2013 | 16:37
El intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez (UCR), brindó una conferencia de prensa tras la detención de su hijo involucrado en un hecho de tenencia de drogas, y dijo estar “sumamente dolorido” por lo sucedido, al tiempo que felicitó a los agentes que participaron del operativo: “No hay hijos y entenados”.

En su aparición pública frente a los medios, el jefe comunal aclaró que no opinará sobre el expediente judicial relacionado con la detención de su hijo de 18 años y expresó su deseo de “felicitar y hacer notar la actuación de los agentes municipales que intervinieron en el hecho”.

“En primer término felicitar y hacer resaltar el trabajo de la patrulla del 108, a los agentes Adrovini y Masello, que fueron los que intervinieron en el hecho y frente al llamado de un auto que se encontraba en fuga procedieron al secuestro de la mochila que contenía los ladrillos de marihuana”, indicó.

Asimismo, remarcó que “la madre y yo estamos sumamente doloridos pero quienes no entienden los límites que la familia le debe inculcar, deberán encontrar los límites que impone la justicia”.

En ese sentido, añadió que el joven “tiene un defensor que está llevando adelante este proceso”, al tiempo que confirmó que el abogado pedirá el cambio de carátula y la excarcelación, por encubrimiento “porque fue identificado el propietario de la mochila en la que estaba la droga”.

“FRENTE A UNA GUERRA”

En tanto, Gutiérrez advirtió que lo sucedido con su hijo “no desvía la lucha contra el narcotráfico” a la que calificó como “una verdadera guerra”. “Nos encontramos no ante una amenaza, sino ante una verdadera guerra, porque el narcotráfico se encuentra radicado en la Argentina y en la medida que no tomemos todos consciencia, esta es una guerra que debe involucrarnos a todos”, enfatizó.

Por último, el jefe comunal comentó que no pudo hablar con su hijo, quien continúa detenido en la comisaría primera.

Cabe señalar que el joven fue aprehendido el viernes por tendencia de marihuana, y fue demorado junto a un mayor de 22 y otros dos menores en un operativo que incluyó el allanamiento de una casa, y la detención de un auto Peugeot 206 en el que circulaban tres de los jóvenes.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.