Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Arrestan con 1,9 kilos de droga al hijo del intendente de Pergamino
Un operativo de rutina terminó con la detención el menor junto a otros tres jóvenes. También tenían una balanza. En la casa de uno de ellos hallaron cocaína

2/11/2013 | 18:39
(Fuente: INFOBAE) Cerca de la medianoche de ayer, un operativo de identificación de rutina terminó con el arresto de un grupo de jóvenes en posesión de 1,9 kilos de marihuana. La novedad la dio la identidad de uno de los detenidos: se trata de un hijo del intendente de Pergamino, el radical Héctor María "Cachi" Gutiérrez, cuyo nombre no trascendió por ser menor, si bien algunas fuentes indican que ya cumplió 18 años..

Según C5N, tres jóvenes de 22, 18 y 17 años estaban dentro de un automóvil Peugeot 206 que llamó la atención de la policía. Cuando quisieron identificarlos, intentaron escapar, pero a las dos cuadras fueron finalmente detenidos. Otro joven de 16 años que estaba apoyado en el vehículo se dio a la fuga a pie, pero también fue arrestado.

De acuerdo a la crónica del Diario de Pergamino, durante la huida, desde el automóvil arrojaron una mochila negra, que fue hallada por dos niños de 7 y 8 años. En ella había 1,9 kilos de marihuana y dos balanzas, una de ellas de precisión. Este último dato complicó su situación, ya que para decidir entre una tenencia para consumo o para la venta, los jueces suelen valorar, además del peso de la droga secuestrada, los elementos hallados.

A su vez, en la casa de uno de los menores que fue posteriormente allanada por la división Narcotráfico se encontró medio kilo de marihuana y cocaína fraccionado para su distribución.

Fuentes policiales indicaron que en la causa interviene la fiscalía del Fuero Juvenil de Pergamino. Los jóvenes serían indagados en las próximas horas por tráfico de drogas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.