Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Sportivo semifinalista
El tricolor volvió vencer a Sirio y se metió en las instancias decisivas de Clasura de la APB.

30/10/2013 | 09:22
Sportivo Rojas volvió a vencer a Sirio, en el mismísimo “Oscar Jure”, por 85 a 80 con labores destacadísimas de Juan Martín Fontana y Daniel Lares en el vencedor. Vale destacar que en el vencedor no estuvieron Gabriel Paolín y Nicolás Márquez.

Sirio, más allá de dar batalla y estar siempre en juego, debió soportar un comienzo demoledor de Fontana, quien jugó un primer cuarto tremendo, y junto a “Bum Bum” Lares, llevaron a su equipo a quedarse arriba 24 a 20.

El primer tiempo también dejó como vencedor al team de Raúl Belcuore por 47 a 44, demostrando la paridad y emotividad del match…

Y si bien el comienzo del cuarto final exhibía un global de 67 a 62 para la visita, el partido siguió siendo palo a palo hasta el cierre.
Sportivo se llevó un triunfo grande, que le permite nuevamente meterse en semifinales, mientras que Sirio ratificó que a este equipo le falta muy poco para estar prendido hasta el final de los torneos.

El Trico ganó en un duelo de estilos similares; correr mucho, anotando, pero con ciertas deficiencias a la hora de defender, lo cual deberán ajustar en el futuro ambos, sobretodo el team rojense que sigue en carrera en este Clausura

ARGENTINO SACÓ DE COMPETENCIA A JUVENTUD

Argentino, con una enorme noche de Manuel Enrique (27) y Eugenio Lavezzo (21), venció a Juventud por 80 a 70 y barrió la serie de cuartos de final que lo deposita en una de la semis.
El equipo de Esteban Terzzoli, más allá de sufrir un primer cuarto totalmente desfavorable, donde Juventud se lo llevó por delante, con Zeperizza y Palacio como líideres, supo reaccionar a partir del segundo parcial, con una notable labor de Manuel Enrique.
Manuel y “Cachito” Lavezzo, se combinaron en el segundp parcial, anotando 13 de los 22 puntos de su equipo.
Al término de la primera mitad, Argentino ya había pasado al frente por 37 a 35.
En el tercer cuarto, Juventud intentó salir a pelear el partido, sabiéndose inferior en condiciones físicas; con su líder natual, Joaquín Zeperizza en el mejor momento del match, el local pareció acomodarse en el ritmo de partido, pero le duró poco…
Nuevamente, el tándem Enrique-Lavezzo comenzaron a hacer de las suyas y el partido comenzó a tornarse Albo; un par de corridas con volcadas incluídas de Enrique, le dieron a la visita la posibilidad de irse al frente por 56 a 51 en el cierre del tercero.
En el último parcial, Argentino dominó de principio a fin…
Cada vez más aceitado, el team de Terzzoli fué llevando al Tetracampeón al ritmo que más le convenía y lo dejó lejor de cualquier tipo de reacción.
El Albo demostró a lo largo de los dos partidos que el entrenamiento del Provincial le vino como anillo al dedo de cara a los playoffs del torneo local; Juventud, por su parte, con una enorme verguenza deportiva, finalizó el juego dejando todo, demostrando la grandeza de un grupo que dejó, en la historia de su club, la página de mayor brillo, algo realmente plausible…
JUVENTUD 70: Palacio V. 16, Buscaglia E. 4, Zeperizza J. 16, Quiroga A. 17, Belardo G. 13 (FI), Vital G. 3, Delloso J. P. 2, Marincovich N. 0. DT: Fernando Liguori.
ARGENTINO 80: Fernández J. M. 5, Lavezzo E. 21, Santillan V. 6, Enrique M. 27, Giacaglia S. 8 (FI), Selak J. C. 2, Puccio N. 4, Mayorga G. 7, Grunale S. 0, Ambrosio M. 0, Almazán D. 0. DT: Esteban Terzzoli.
Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo.
Parciales: 22-15, 35-37, 51-56 y 70-80.
Arbitros: Mauro Ciacia – Luis Aresté.
La Figura: Manuel Enrique (27 puntos).

ALIANZA FORZÓ UN TERCER JUEGO…

Alianza se hizo fuerte en Colón, venció a Sports por 79 a 68 jugando un gran partido, aprovechando la gran noche de Luciano “el Tractor” Baratti, quien volvió a lo grande y la serie se definirá en Pergamino, en el estadio de Sports el próximo miércoles en la única serie que necesito un juego de definición.
Baratti anotó 20 puntos y fué clave junto al buen acompañamiento de Marcos Arellano.
Sports no estuvo aceitado en ataque y deberá aprovechar su localía para meterse en semifinales…

RESULTADOS

1ER. JUEGO
Sp. Rojas 75 – Sirio 68
R. Gutiérrez 86 – Comu 76
Sports 72 – Alianza 65
Argentino 72 – Juventud 58

2DO. JUEGO
Juventud 70 – Argentino 80
Alianza 79 – Sports 68
Sirio 80 – Sp. Rojas 85
Comu 80 – R. Gutiérrez 88

3ER. JUEGO
HOY MIERCOLES
Sports – Alianza 21hs.

(Gentileza Pergamino Basquet)

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.