19/10/2013 | 07:44         
REGION-PROVINCIA
Internas del PJ bonaerense el 15 de diciembre
“El día 29 de octubre se reúne la junta electoral del PJ, hace un cronograma que se pone en vigencia, las listas cierran el 11 de noviembre.
Internas del PJ bonaerense  el 15 de diciembre

LA PLATA, oct 17 (DIB).- El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, confirmó el llamado a internas del Partido Justicialista bonaerense para el 15 de diciembre próximo y dijo que podrán votar y presentar listas “todos los que son peronistas y estuvieron dentro del partido” como el caso del líder del Frente Renovador Sergio Massa.

“El día 29 de octubre se reúne la junta electoral del PJ, hace un cronograma que se pone en vigencia, las listas cierran el 11 de noviembre, y el 15 de diciembre hay elecciones, para todos los que están afiliados al padrón del peronismo”, señaló Curto, presidente de la Junta Electoral partidaria.

En este sentido, expresó: “todos los que son peronistas y quieren venir a votar o presentar listas, están las estructuras del PJ a disposición de todos los que son peronistas y estuvieron dentro del partido”, y agregó que “esto no elimina a los que armaron partidos aparte y siguen siendo afiliados”.

Por otro lado, Curto criticó al intendente de Almirante Brown y candidato a diputado por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, por “tener dos partidos” y manifestó que si “pierde en uno tiene el otro”.

“El tiempo va a ir racionalizando todo y el partido se va a ir ordenando”, manifestó el intendente de Tres de Febrero y afirmó que “se pueden tener opiniones diferentes, pero el partido es superior porque está basado en la doctrina de Perón, que forma parte de nuestro pensamiento”.

Como viene informando esta agencia, el Consejo provincial del PJ bonaerense oficializó días atrás la convocatoria a elecciones de autoridades para el 15 de diciembre, disponiendo la presentación de candidatos solo 14 días después de los comicios legislativos del 27 de octubre próximo.

A través de una solicitada publicada en los diarios nacionales el PJ convocó a los afiliados para elegir los cargos de presidente del Consejo Provincial, 32 consejeros titulares y 16 consejeros suplentes, 15 consejeros titulares y 9 suplentes, miembros de los 135 consejos partidarios locales e integrantes del Congreso provincial por cada distrito.

En rigor, la convocatoria responde a la formalidad de publicitar el acto eleccionario con 60 días de antelación, puesto que el PJ bonaerense adhirió al cronograma electoral del partido a nivel nacional, que ya había dispuesto el 15 de diciembre como fechas de los comicios partidarios.

La convocatoria llega además en momentos en que la justicia debe resolver sobre la caducidad de la personería del partido debido a la acefalía derivada en la extensión de los mandatos de las actuales autoridades, cuyo vigencia finalizó en diciembre pasado y solo fueron prolongados en febrero.