Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Un detenido y dos demorados por el crimen de una anciana en Junín
Los individuos fueron arrestados en distintos operativos realizados ayer. Uno de ellos es vecino de la víctima y en su vivienda le encontraron joyas que pertenecerían a la septuagenaria, mientras que al otro implicado se llegó por testimonios de gente cercana al lugar del hecho.

1/10/2013 | 11:03
JUNIN (Informe de DEMOCRACIA) - Una persona quedó aprehendida ayer por su presunta participación en el crimen de Sara Dionisia Bocassi de Guaragna, la mujer de 79 años que fue asesinada en la madrugada del domingo último, en su vivienda de Pasteur 158, en nuestra ciudad.

El detenido, identificado –según consta en el parte de prensa de Fiscalía- como “Kevin Pergolini, argentino, de 19 años, domiciliado en Junín”, es investigado por el brutal crimen de la septuagenaria y hoy será indagado por la fiscal del caso, Vanina Lisazo. Según pudo recabar este diario de fuentes con acceso al expediente judicial, además de Pergolini, la Policía demoró a otras dos personas, que tendrían vinculación con el joven aprehendido y no se descarta que hayan actuado como cómplices.

En una jornada cargada de allanamientos -se concretaron alrededor de 15 en diferentes puntos de Junín-, la Policía aprehendió a media mañana a Pergolini, que vive a media cuadra de la casa donde se consumó el homicidio.

Fuentes del caso indicaron que llegaron a Pergolini a través de testimonios de familiares y vecinos de la víctima fatal, quienes revelaron que la anciana “ayudaba mucho” al sujeto, a través de “changas”.

Alhajas

Según se informó, en el inmueble en que vive el muchacho se encontraron alhajas (aros y collares, entre otros objetos de esa especie) y esmaltes, artículos que los hijos de Sara identificaron como mercadería del kiosco que atendía su madre en la fatídica propiedad del barrio Belgrano.

Horas más tarde, y luego de recabar una serie de testimonios que orientaron a la fiscal a profundizar su búsqueda en el círculo de conocidos del joven detenido, se procedió a la interceptación de un hombre de 21 años, que hasta anoche permanecía implicado en la cuestión pero en calidad de demorado.

En la misma situación quedó un tercer sujeto.
Por lo pronto, si de algo están convencidos los distintos actores que intervienen en el esclarecimiento del caso, es que en el ataque a Sara intervinieron no menos de dos personas. Por eso, se espera que hoy continúe la serie de rastrillajes en busca de indicios, mientras que el material que ya se ha recolectado será sometido a diversas pruebas (huellas dactilares, pericias genéticas y demás). Además, en la presente jornada se llevaría a cabo la indagatoria de los tres hombres arrestados.

El crimen

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo último, cuando delincuentes ingresaron al kiosco que Bocassi tenía en la parte frontal de su domicilio y, tras apoderarse de una suma de dinero que había en el negocio, recorrieron el resto de las habitaciones y se encontraron con la septuagenaria sin vida.

De acuerdo con las informaciones preliminares, los malvivientes habrían ultimado a Bocassi por asfixia mecánica, tras lo cual huyeron.
Testimonios recogidos en el lugar revelaron que Bocassi tenía previsto viajar el domingo a Escobar para concurrir a la Fiesta de la Flor.

Es más, se confirmó que una combi pasó a buscarla a las siete de la mañana y, después de tocar bocina en reiteradas oportunidades, el chofer no halló respuestas.

Fue un familiar que vive en la misma cuadra la que, perturbada por la falta de respuesta, ingresó a la propiedad y vió el cuerpo sin vida de Sara.

Descubierto el asesinato, la consternación no tardó en apoderarse del barrio, dado el afecto que Bocassi había sabido cosechar entre sus vecinos.

“La propia víctima le había comentado a sus vecinos que hoy se iba de viaje fuera de Junín”, explicó una fuente policial ligada a la investigación.
El mismo informante contó que cuando la nieta entró a la vivienda de su abuela la halló muerta en el interior de su dormitorio, por lo que llamó a la Policía.

Tras la denuncia, efectivos de la Comisaría Segunda y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local concurrieron al lugar y constataron la muerte de Bocassi.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.