Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Avanza causa contra Cablevisión por incumplimiento del fallo que la obliga a readecuar sus tarifas
“La empresa se ha negado sistemáticamente a cumplir con lo que indicó la Secretaría de Comercio, la Justicia y la propia Defensoría”, dijo Carlos Bonicatto, defensor del Pueblo bonaerense.

30/9/2013 | 18:40


La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata hizo lugar a una apelación planteada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia, al ordenar la continuidad de la causa penal contra la empresa por el delito de desobediencia.

La denuncia fue realizada en febrero ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 de La Plata, cuando Cablevisión anunció un nuevo aumento del abono del servicio básico de televisión por cable, desobedeciendo una sentencia judicial de diciembre de 2012.

Ese fallo obligaba a la empresa a ajustar su abono básico —fijado por Cablevisión en 229 pesos— al monto que indica la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que actualmente es de 138 pesos.

Por este motivo, el Defensor Carlos Bonicatto, acusó a la empresa por el delito penal de desobediencia —artículo 239 del Código Penal—, que prevé una pena de quince días a un año de prisión al que “resisitiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones”.

La denuncia promovida fue archivada por el Juzgado Federal N°3, por lo que el funcionario provincial apeló ante la Cámara Federal de Apelaciones, que por mayoría decidió aceptar la denuncia.

A propósito del fallo, el Defensor dijo que “la empresa se ha negado sistemáticamente a cumplir con lo que indicó la Secretaría de Comercio de la Nación, la Justicia y la propia Defensoría”.

“Cablevisión debe respetar las decisiones de la Justicia”, dijo Bonicatto, y agregó que “lo que pretendemos es que ningún grupo empresario o sector económico se ponga por encima de las instituciones de la democracia”.

Sostuvo que “con esta decisión de la Cámara esperamos que la empresa cambie su postura”, y remarcó que “lo que impulsa la intervención de la Defensoría en el tema es el legítimo interés de los usuarios perjudicados por la empresa”.

Por otra parte, sigue vigente la aplicación de una multa de $10.000 diarios a los integrantes del directorio de Cablevisión, de acuerdo a lo resuelto por el Juzgado Federal N° 2 de La Plata, a cargo de Adolfo Ziulu.

Además, continúa en trámite el proceso de adecuación de la tarifa por el abono básico del servicio, como también la designación de un interventor que informe al Juez el mecanismo de facturación de la empresa.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.