Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 28 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

6 Ligas 2014: “Se define el 22 de octubre: hoy Rojas es NI…”
Lo dijo Hugo De Antoni. El presidente de la Liga de Fútbol de Rojas habló sobre las posibilidades de la continuidad de Rojas en el torneo regional Seis Ligas ante la eventualidad de competir bajo la esfera de la Federación Norte.

30/9/2013 | 10:07
Sabido es que la Liga Deportiva del Oeste (Junín) con Claudio Yópolo a la cabeza ha pegado el portazo y se ha marchado de la Federación Norte de Fútbol.

En tanto, la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas por presencia directiva en la Federación Norte -Eduardo Alcobé, Hugo De Antoni, Miguel Mazzucco- tiene una gran cercanía con dicha Federación y por ende con el campeonato que planea esta entidad para el año venidero.

Sin embargo De Antoni, presidente de la entidad rectora del fútbol rojense, aclara que la decisión final la tendrán los seis clubes de Rojas sabiendo que la fecha límite para contestar si nuestra ciudad sigue en el Seis Ligas será el próximo 22 de octubre.

Dijo el titular liguista a HOY:

“Todavía no hay nada definido en cuanto a la continuidad o no el año que viene del torneo Seis Ligas. Por supuesto que hay un montón de cuestiones que no nos cierran a nuestras Liga sobre todo viendo la gran inversión que los clubes han hecho para contar con todos los detalles requeridos y mucho más, por ejemplo estadios con iluminación, riego artificial, comodidades para el público local y visitante, etc.

“Eso no se ve correspondido con el público que sigue a los equipos de Rojas y la casi nada de gente que traen muchos de los conjuntos de otras Ligas.

“Lo que nosotros queremos es que los clubes se comprometan más, por ejemplo integrando las distintas comisiones que se forman dentro del torneo.

“A mí me encantan los campeonatos superadores. Hoy por hoy estamos en un torneo muy lindo y competitivo pero también habría que pensar en algo que puede ser un tanto más grande y con mejor estructura como el de la Federación Norte, así que en cuanto a la continuidad o no de Rojas en el Seis Ligas hoy por hoy la respuesta es NI.”

¿A la Liga de Rojas llegó la propuesta del torneo para el 2014?

-Yo soy parte de la Federación porque soy pro tesorero. En el año 2005 fui uno de los precursores de jugar un torneo integrado. Por supuesto que tiene cosas buenas y malas, pero evidentemente hay algunos temas que no han entendido por ejemplo las Ligas de Junín y Salto. De hecho Junín presentó su renuncia la Federación, la cual aún no fue aceptada. Arenales y Colón tienen que entender la propuesta de torneo superador, algo que realmente cuente con un gran respaldo detrás y que les convenga económicamente a todas las Ligas chicas y la autonomía de cada una de las Ligas por lo menos administrando toda la etapa local cada una de las Ligas.

Otras de las cosas importantes es que cada club no va a tener una cuota mensual como ahora sino una inscripción solamente, lo que hará que la parte económica sea mucho mejor para los clubes. Ojalá se pueda lograr todo eso para el 2014 y si no se puede, será más adelante.

¿Tenés miedo de que los clubes se vean perjudicados en el desarrollo de este actual Seis Ligas si deciden no participar el año que viene?

Por empezar la Liga de Rojas ha demostrado que por más que sea considerada “chica” por la cantidad de clubes que tiene, de seis ha clasificado cinco a los octavos de final; es la Liga con más clubes participantes en los octavos y eso debe ser tenido en cuenta también a la hora de que los clubes tomen su decisión final porque Rojas no tiene la participación que debería tener a la hora de tomar determinaciones a nivel Seis Ligas de acuerdo con lo que hace deportivamente y con el público que mueve en cada partido.

Tengo la palabra de Claudio Yópolo de que se tome la decisión que sea en cuanto al futuro del Seis Ligas el 22 de octubre nada “raro” les va a suceder si es que hay clubes de nuestra ciudad en las etapas finales del certamen 2013. Confío plenamente en la palabra de Yópolo, quien es un hombre de palabra y con ética.

¿Cuál es el pensamiento de los clubes?

-Hay dirigentes que dan mucha trascendencia a la cantidad de partidos que se juegan durante el año. Personalmente mi idea es la de hacer un muy buen torneo nocturno, que clasifique al ganador a una etapa final local. La misma se jugaría en los meses cercanos a fin de año que es cuando más gente concurre a las canchas y se puede hacer mayores recaudaciones. Luego del nocturno vendría una buena etapa local donde también sería clasificatorio para la parte final del año. Entre medio, un torneo integrado con lo que sea, sin descartar Junín, un posible Seis Ligas o el proyecto que viene desde la Federación, el cual me interesaría por el respaldo y el bajo costo económico que tendrían los clubes.

¿Cuál es la fecha para confirmar el Seis Ligas o el Federación?

-El Seis Ligas es el 22 de octubre y el Federación a fines del mismo mes. Igual yo voy a bregar por mis clubes y apoyar todo lo que ellos decidan: si es seguir en el Seis Ligas y así mismo alguno de los clubes quiere entrar en el Federación se buscará la forma para que lo puedan hacer también. Pero que quede claro que si uno o los cinco clubes están en las etapas de definiciones del actual Seis Ligas Más allá de esa fecha, entonces vamos a pedir una extensión en la confirmación y la respuesta para ver si seguimos en el 2014 a lo mejor sea NI…

Otra de las cosas muy importantes que me gustaría decir -continuo De Antoni- es que si los clubes deciden seguir participando en el Seis Ligas les voy a pedir mayor compromiso, que integren todas las comisiones para que nada de lo que se firme luego no haya sido visto y aprobado por los clubes de Rojas dentro del Seis Ligas; por ello quiero más participación de nuestros clubes en todas las comisiones del Seis Ligas, si es que deciden seguir.

¿Argentino C 2014?

-Tenemos el pedido de participar en el campeonato que comienza el 25 de enero de Argentino, Juventud y Newbery. Es algo que también es para pensar y definir bien; se los dije en la última reunión de la Liga ya que si uno de los clubes tiene la suerte de avanzar en el torneo estaremos hablando de los meses de mayo y junio la idea por ejemplo de Juventud sería la de hacer dos equipos, uno que jugaría el Nocturno local y el otro el Argentino C. Mi idea es que el Nocturno sea competitivo ya que el mismo va a clasificar un equipo para la etapa final del campeonato de Rojas. Se sabe que el Argentino C es un torneo caro, quizá por ello la Federación Norte este buscando un torneo alternativo y más económico, pero a lo mejor la idea de los dirigentes de los clubes interesados en participar del C sea la de que otros clubes conozcan a sus jugadores y su infraestructura.

La pregunta del millón entonces es ¿Seis Ligas 2014?

-Hoy por hoy digo NI, pero con una preocupación y siempre pensando en mis clubes. Si fuera por lo personal tengo la respuesta y la decisión tomada pero no la puedo decir hasta diciembre, por eso es muy importante que los dirigentes tengan la cabeza bien fría antes de decidir algo y piensen en la economía de sus clubes a la hora de ver qué campeonato van a jugar el año que viene.

En tanto Rojas sigue participando de las competencias del Seis Ligas...

-Por supuesto porque esta semana Argentino y Newbery empezaron a jugar el Seis Ligas de inferiores. Nosotros y a pesar de que una emisora de Junín dijo que de mi parte no se les había informado a los clubes que empezaba un Seis Ligas de clubes en sub-13 y sub-15 y figura en el acta de mayo de 2013 en la reunión de la Liga de Rojas, mi idea es que se compita en todo y está demostrado.

¿22 de octubre fecha clave?

Sí, pero si mis clubes están definiendo el Seis Ligas 2013 entonces seguirá el NI….

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.