Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Multa y clasificación para el “Globo”
El Tribunal de Penas dio por terminado el partido con el resultado como estaba 2 a 1 a favor de El Huracán. La entidad deberá pagar 30 entradas de multa durante dos partidos. Al jugador que simuló la agresión lo inhabilitaron por dos partidos.

29/9/2013 | 11:35


Finalmente el jueves por la noche el Tribunal de Disciplina del Seis Ligas se expidió sobre el fallo del partido suspendido el sábado cuando El Huracán le ganaba a Rivadavia de Chacabuco faltando 7 minutos para terminar el encuentro un jugador de los visitantes fingió una agresión y el árbitro decidió suspender el cotejo.

Sí estuvo comprobado por los árbitros que la parcialidad de El Huracán arrojaron algunos objetos pero los mismos no impactaron en ningún jugador.

A continuación el fallo completo del Tribunal de Disciplina:

Expediente nº 20/13 Encuentro primera división El Huracán Rojas vs Rivadavia de Chacabuco jugado el 22/09/2013:

Se da entrada en legal tiempo y forma a los descargos efectuados por el club El Huracán de Rojas y el club Rivadavia de Chacabuco.

Que con los elementos reunidos en el expediente y los descargos efectuados la presente causa se encuentra en condiciones de resolver.

Considerando que del informe del árbitro sr. Juan Carlos Del Fueyo, surge que debió suspender el encuentro a los 38 minutos del segundo tiempo por supuesta agresión al jugador Fernando Cieri DNI 36.421.810 perteneciente al Club Visitante, con un objeto contundente.

Que del mismo informe expresamente el árbitro afirma que ni él, ni sus colaboradores pudieron determinar la existencia de algún proyectil que impactara contra el jugador Cieri y menos aún desde donde partió éste.

Que por las manifestaciones realizadas por el propio jugador, de no encontrarse en condiciones físicas para proseguir jugando, es que solicita su traslado al Hospital de la ciudad de Rojas para su atención y procedió a la suspensión del encuentro.

Que de la revisión médica efectuada en el Hospital de Rojas, realizada por la Dra. Pettinari, surge claramente que el jugador no presenta ninguna lesión física.

Que los embates del descargo del club Rivadavia de Chacabuco contra este certificado médico y la documental agregada, no tienen la entidad suficiente como para presumir la nulidad o invalidez del mismo; máxime si se tiene en cuenta que la galena fue la primera profesional medica que atendió al jugador Cieri.

Que teniendo en cuenta el informe del árbitro y de la declaración testimonial realizada en la Comisaría de Rojas, no se encuentra acreditado que el jugador Cieri haya sufrido una agresión por objeto contundente alguno, más allá que la actitud asumida por el árbitro del encuentro, de suspender el partido teniendo en cuenta lo manifestado por el jugador, haya sido la correcta, tendiendo a preservar la salud del mismo.

Que sí ha quedado demostrado, por el informe del árbitro, que desde la parcialidad local se procedió a arrojar un encendedor y dos hielos, pero que estos objetos no impactaron en persona alguna.

Por todo lo expuesto este Tribunal resuelve:

2) Por no encontrarse acreditado agresión alguna al jugador Cieri Fernando, dar por finalizado el encuentro con el resultado que se registra: 2 goles para el club El Huracán de Rojas, 1 gol para el club Rivadavia de Chacabuco, art. 152 del RTP.-

3) Encontrándose debidamente probado que de la parcialidad local se procedió a arrojar objetos contundente (3) sin que estos impactaran a persona alguna, sancionar al Club El Huracán de Rojas con la pena de multa de v.e. 30 cada una por el término de dos fechas Art. 83 del RTP, con remisión a los artículos 63 y 64 del RTP (condena condicional).

4) Que atento lo prescripto por el art. 187 del RTP y no encontrándose acreditada la agresión manifestada por el jugador, tal se refiere en los considerandos y que decidiera la suspensión del partido, se resuelve sancionar con la pena de 2 partidos al jugador Cieri Fernando, DNI Nº 36.421.810 por aplicación del art. 187 del RTP.-

El presente fallo se dicta de acuerdo a lo establecido por los arts 32 y 33 del RTP.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.