Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Una multitud de fieles celebra los 30 años de la aparición de la Virgen en San Nicolás
La celebración comenzó anoche con una vigilia de oración, una marcha de antorchas y fuegos artificiales. Esta tarde se realizará una misa central, presidida por el obispo Héctor Cardelli.

25/9/2013 | 16:56
Hace instantes comenzó la multitudinaria misa central para conmemorar el acontecimiento mariano y es presidida por el obispo Héctor Cardelli.

Anoche, a las 22.00 comenzó una vigilia de oración en el campito donde está ubicado el santuario y luego se realizó una marcha de antorchas desde la catedral de esa localidad hacia el templo, con la imagen de San Nicolás de Bari.

A la hora cero, día de María del Rosario de San Nicolás, luego del saludo a la Virgen con fuegos artificiales, monseñor Cardelli celebró la primera misa de la jornada, informaron desde la diócesis nicoleña.

Se celebran 30 años de su aparición ante Gladys Mota, una vecina nicoleña A las 14.00 se dará inicio a la adoración eucarística en el atrio del templo y una hora después se realizará la procesión por las calles del barrio donde está ubicado el santuario, para finalizar en el campito con la misa central que presidirá el obispo de San Nicolás.

Si bien la imagen de la Virgen María fue coronada el 25 de mayo de 2009 en el predio conocido como el "Campito de la Virgen", contiguo al santuario, al cumplirse 25 años del acontecimiento mariano, hoy se celebran 30 años de su aparición ante Gladys Mota, una vecina nicoleña.

Según reseña la propia diócesis, "en septiembre de 1983 la población nicoleña se conmocionó con la noticia de que en diversas casas de familias se iluminaban los rosarios, despertando el sentimiento religioso de unos y el escepticismo de otros".

"Mientras esto se repetía, cada vez con más frecuencia, congregando al rezo del Santo Rosario a multitud de vecinos, a una mujer sencilla, buena esposa y madre ejemplar, comienza a aparecérsele la Santísima Virgen, registrándose el 25 de septiembre de 1983 como la fecha en que por primera vez experimenta este suceso maravilloso", agrega la reseña histórica.

Tanto la corona de la Virgen como la de Jesús, colocadas en 2009, fueron realizadas en plata y oro por el orfebre Juan Carlos Pallarols con donaciones de los fieles, y fueron robadas en 2012.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.