Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Yópolo: “La Federación Norte quiere romper el 6 Ligas”
El titular de la Liga Deportiva del Oeste se refirió a la posibilidad de que Rojas abandone la Unión Regional. En diálogo con el diario LA VERDAD dijo que “oficialmente no tenemos nada” y que “es un tema político”.

15/9/2013 | 11:01
JUNÍN (De La VERDAD) - En las últimas horas surgieron versiones de que la Liga de Rojas tendría intenciones de retirarse de la Unión Regional conformada por Junín, Salto, Arenales, Colón y Chacabuco. Ante este trascendido se especuló con que corría peligro el desarrolló a futuro del Torneo 6 Ligas.

LA VERDAD dialogó sobre esta situación con Claudio Yópolo, presidente de la Liga Deportiva del Oste, quien dijo que no tiene dudas de que esto es una movida política de la Federación Norte de Fútbol que “quiere romper el 6 Ligas”.

Consultado sobre la posible baja de Rojas, Yópolo expresó que “oficialmente no tenemos nada. Hasta el momento no nos llegó ninguna nota que diga que se van a retirar de la Unión Regional. Lo que sabemos es que éste es un tema político de la Federación Norte, donde el presidente (Ramuno) no puede soportar el crecimiento nuestro.

Como ellos no tuvieron la capacidad de organizar nada, ahora quieren tomar y hacer lo mismo que estamos haciendo nosotros.

No tengo dudas que la Federación quiere romper el 6 Ligas, pero vamos a seguir trabajando y vamos a luchar para que el torneo continúe”.

En las últimas semanas, Junín decidió desafiliarse de la Federación Norte porque “estamos cansados de que no haga nada. Desde hace seis años que estoy como presidente de la Liga, lo único que hizo fue organizar una copa de campeones y algún torneo de selecciones Sub17”, expresó el titular de la casa madre del fútbol juninense.

Luego continuó diciendo que “la gente de la Federación Norte no puede soportar que nosotros hayamos logrado un montón de cosas, como invitaciones al Torneo Argentino B, y que el Consejo Federal esté mirando el 6 Ligas, y por eso trata de romper.

Ahora están tratando de captar a algunas ligas (como Rojas) para que jueguen algún torneo de los que quieren organizar.

En nuestro campeonato, que obviamente tiene cosas por mejorar, los clubes no viajan más de 100 kilómetros. Y en un certamen de la Federación, la primera etapa se puede hacer en esta zona, pero después terminan jugando, por ejemplo, en Camapana o San Pedro y las instituciones no están preparadas para hacer semejantes viajes”.

Ante la salida de Rojas, hay posibilidades de que se sumen otras. Al respecto, Yópolo manifestó que “nosotros trabajamos con todos, pero no es fácil mantener un torneo de 45 equipos. Siempre hay un desgaste de las instituciones, sin embargo, estamos abierto al diálogo con distintas ligas.

A veces la situación económica no es la mejor y eso influye en las decisiones que tengan que tomar los clubes, porque en definitiva son ellos los que viajan.

Nos vamos a reunir con el presidente de la Liga de Pergamino para trabajar en conjunto y seguir creciendo porque en definitiva somos los motores de la región. No vamos a parar”.

Sobre la posibilidad de que Pergamino se sume a los torneo de la Unión Regional, indicó que “vamos a empezar a tener algunas charlas y las posibilidades siempre están”.

En el final, Yópolo le apuntó a Ramuno, presidente de la Federación Norte y dijo que “cuando ve que algunas ligas crecen, quiere tratar de romper. Pero lo que tendría que hacer es preocuparse que no se vayan las ligas grandes como Pergamino, Salto y ahora Junín. Lo que pasa es que están sentados atrás de un escritorio y no trabajan”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.