Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Hoy juega El Huracán – Los demás, mañana
Juventud ganó y clasificó. El albirrojo superó 2-0 a Sarmiento y se metió en los octavos de final del Seis Ligas. Newbery goleó y se afirmó. Sendos empates de Argentino y El Huracán, para seguir en carrera. Porteño de Colón ganó, clasificó y favoreció al “Globo”. Triunfo de Boca para seguir ilusionado.

14/9/2013 | 12:14


Entre sábado y domingo se cumplió parcialmente la cuarta fecha de la tercera rueda integrada del Seis Ligas de Fútbol y Jorge Newbery de Rojas obtuvo un resultado saliente, ya que su goleada sobre Singlar de Ascensión le permitió afirmar sus posibilidades de clasificar entre los dos primeros de la zona P.

Ahora los rojinegros comparten la vanguardia con Sports Salto, ambos con 4 puntos de ventaja sobre el tercero, San Martín de Chacabuco, cuando quedan seis unidades por jugarse.

El Huracán y Argentino cosecharon sendos empates, resultados que les permiten continuar abrigando aspiraciones de entrar entre los dos primeros de sus respectivas zonas y obtener el pasaporte a los octavos de final.

El “Globo” igualó en Chacabuco, ante River Plate, y se mantiene en la pelea. En el otro partido de la zona, jugado el martes, Porteño de Colón goleó a Rivadavia de Chacabuco por 5-1, actuando como local en la cancha de Sportivo Barracas, y se afirmó en el primer lugar de la zona “T”, además de confirmar su clasificación.

Este resultado favoreció a El Huracán de Rojas, que se encuentra en lucha directa con Rivadavia y River y puede clasificar si el domingo vence a Porteño y los de Chacabuco empatan entre sí.

En cuanto a Argentino, no pudo vencer en su estadio a Rivadavia de Junín. El empate le aportó un punto que le per mite seguir segundo en la Zona U, dos puntos por encima de su rival del domingo al cual, de haber vencido, hubiera dejado casi fuera de carrera. Ahora, el albiceleste tiene que continuar remando para sostener esa ventaja al cabo de las dos fechas que restan.

Pero lo más saliente para Rojas ocurrió el martes, en uno de los partidos que quedó postergado el fin de semana del torneo “Seis Ligas”: Ju ventud le ganó 2-0 a Sarmiento –que actuó como local en cancha de Mariano Moreno- y se aseguró la clasificación para los octavos de final, manteniéndose como firme puntero de la zona “P” de la Rueda Integrada tras la disputa de esta cuarta fecha del grupo.

Los albirrojos, líderes de la Zona P, necesitan de un empate ante Sarmiento para clasificar, ya que lo dejarían 7 puntos detrás, con 6 en juego. Ítalo sería el otro clasificado de la zona.

Boca –que se había favorecido por la derrota de Origone ante el puntero Social (ya clasificado)- no desperdició la oportunidad de ponerse segundo cuando el miércoles derrotó a Ambos Mundos, resultado valiosísimo para los xeneizes, ya que en la última fecha son locales ante sus rivales directos, los de Agustín Roca y vencer a los juninenses es sustancial.

RESULTADOS GENERALES

Los resultados registrados por la cuarta fecha de la Rueda Integrada del torneo “Seis Ligas” fueron los siguientes:

ZONA “M”
-Deportivo Baigorrita 1 (Cristian Monti) Vs. Defensores de Salto 2 (Feliciano Testa –2-).
-Villa Belgrano 5 (José Gavazzi -2-, Gastón Rocha, Germán Tuso y Gonzalo Montero) Vs. Peña “La 12” de Chacabuco 0.

ZONA “N”
-B.A.P. 0 Vs. Moreno 1 (Emanuel Arias).
Sportivo Barracas de Colón 2 (Javier García e Ignacio López) Vs. Racing de Colón 0.

ZONA “O”
-Newbery de Rojas 5 (Aníbal Suárez -2-, Federico Verón, Matías Manuale y Gustavo Davio) Vs. Singlar de Ascensión 2 (Sebastián Rizoli y Juan Pedro Canone).
-San Martín de Chacabuco 1 (Montes) Vs. Sports de Salto 1 (Chávez).

ZONA “P”
-Sarmiento 0 Juventud de Rojas 0 en Mariano Moreno. Los goles fueron convertidos por Juan Noguera y Sergio Calderón. Partido suspendido el domingo, jugaron el martes, a las 21), árbitro Héctor Martínez.
-Argentino de Chacabuco 1 (Marino) Vs. Italo Argentino de Wheelwright 4 (Gómez, Alex González, Farré y Garbolino).

ZONA “R”
-Arenales FC 0 Vs. Jorge Newbery de Junín 2 (Lucio Cannarozzo y Gastón Morán).
-9 de Julio de Chacabuco 3 (Facundo Bolognese en contra, y Sebastián Naya 2-CUSA de Salto 2 (Facundo Bolognese y Roberto Domínguez).

ZONA “S”
-Boca de Rojas 2 Ambos Mundos 1 (suspendido el sábado, se jugó el miércoles 11, a las 21), árbitro Pedro Pellegrino. Adrián Ravichoni en el primer tiempo y Fernando Alonso en el complemento pusieron el 2 a 0 parcial en favor de los rojenses y descontó sobre el final José Castro, para Ambos Mundos.
-Origone 3 (Rubén Bustamante, Lucas Belossi y Pedro Bilos) Social de Ascensión 4 (Martín Navone, Luciano Pagani, Guillermo Beraza y Matías Colmán).

PANORAMA DE LOS ROJENSES

ZONA O

Sports de Salto vs. Newbery: Jorge Newbery está casi en octavos de final solo le falta conseguir un punto de los seis que tiene en juego ya que al tercero en la zona le lleva esa cantidad de puntos. Tras la goleada 5 a 2 del domingo sobre Singlar de Ascensión los “rojinegros” de barrio Progreso encabezan el grupo 2 puntos por encima de Sports de Salto, rival con el que se medirá mañana en la ciudad balnearia.

La idea de la gente de Newbery es la de terminar primeros en la zona de esta manera definiría la llave de octavos de final como local, los de Pieters han demostrado un gran poderío ofensivo ya que han convertido 14 goles en 4 partidos y le han marcado seis.

ZONA P

Juventud vs. Argentino de Chacabuco: Juventud esta de parabienes, ha jugado cuatro partidos ganó los cuatro y no le convirtieron ningún gol, faltando dos fechas ya está en octavos de final y con un solo punto más que saque de los seis que lleva se habrá asegurado el primer puesto en su grupo.

Los de Guillermo Rosset tuvieron que jugar el martes por la noche en Junín ante Sarmiento al que derrotaron 2 a 0 siguiendo con la sana costumbre de mantener su valla invicto, algo que ha hecho en los cuatro partidos jugados en el grupo con nueve goles a favor.

Los de barrio Nehuenche reciben mañana a las 16 horas a Argentino de Chacabuco y de conseguir un triunfo o un empate ya se habrán asegurado el primer lugar en la zona garantizándose definir de local el ida y vuelta de octavos de final.

ZONA T

El Huracán vs. Porteño (hoy 16 horas): El Huracán empató 2 a 2 el domingo pasado con River en Chacabuco y ahora pasó a depender de sí mismo ya que si logra sumar los seis puntos que le faltan por jugar se habrá metido en los octavos de final.
Esta tarde desde las 16 horas recibe en barrio Belgrano al puntero del grupo que es Porteño de Colón, los colonenses ya tienen asegurado su lugar en la siguiente etapa del seis Ligas pero seguramente querrán también asegurarse el primer puesto en el grupo.

El “globo” hace un largo rato que no conoce derrotas en su propio estadio y tratará de hacer valer eso para poder ganar y si River y Rivadavia llegaran a empatar el cotejo entre si de mañana también los de Speroni ya estarán en octavos de final.

ZONA S

Social de Ascensión vs. Boca Juniors: El "xeneize" de Nicolás Mangione volvió al triunfo al miércoles por la noche cuando le ganó en cancha de Argentino a Ambos Mundos de Junín por 2 a 1.

De esta forma Boca de ahora en más depende de sí mismo ya que ganándole a Origone en la última fecha, partido que se jugará en barrio Matadero habrá clasificado a octavos de final.

Por lo pronto mañana Boca Juniors visita a Social en Ascensión, equipo que ya está clasificado a la siguiente etapa con puntaje ideal, aun perdiendo el "xeneize" y Origone derrotando a Ambos Mundos en su cotejo como decíamos anteriormente tod se definirá la última fecha ya que los de Agustín Roca legarían al "Ciudad de Rojas" con dos puntos de ventaja solamente sobre Boca, por lo que todo depende de lo que haga la gente de barrio Matadero.

ZONA U

Colonial de Ferré vs. Argentino: Argentino sigue sin poder sumar de a tres pero de todas maneras tampoco pierde, lo que lo hace marchar segundo en el grupo y dependiendo de sí mismo para clasificar a octavos de final.

El domingo anterior empató 1 a 1 con Rivadavia de Junín y mañana debe viajar a Ferré para medirse con Colonial que marcha último en el grupo con un solo punto.

Si los de Roberto Scarano logran traerse las tres unidades en juego y Rivadavia de Junín no le gana a Compañía de Salto, a falta de una fecha los de barrio Unión ya estarán metidos en octavos de final.

LA PRÓXIMA FECHA

La quinta fecha (segunda de las revanchas) de la Rueda Integrada tiene estos partidos:

ZONA “M”

Domingo 15, a las 16: Peña “La 12” de Chacabuco Vs. Baigorrita (en Huracán de Chacabuco).
Martes 17, a las 21.15: Defensores de Salto Vs. Villa Belgrano.

ZONA “N”
(domingo 15, a las 16)
Racing de Colón Vs. B.A.P.
Mariano Moreno Vs. Sportivo Barracas de Colón.

ZONA “O”

Domingo 15, a las 14: Singlar de Ascensión Vs. San Martín de Chacabuco (en Colonial de Ferré).
Domingo 15, a las 16: Sports de Salto Vs. Newbery de Rojas.

ZONA “P”
(domingo 15, a las 16)

Juventud de Rojas Vs. Argentino de Chacabuco.
Italo Argentino de Wheelwright Vs. Sarmiento.

ZONA “R”

Sábado 14, a las 16: Jorge Newbery de Junín Vs. 9 de Julio de Chacabuco;.
Domingo 15, a las 16: CUSA de Salto Vs. Arenales FC.

ZONA “S”
(domingo 15, a las 16)

Ambos Mundos Vs. Origone.
Social de Ascensión Vs. Boca de Rojas.

ZONA “T”

Sábado 14, a las 16: El Huracán de Rojas Vs. Porteño de Colón.
Domingo 15, a las 16: Rivadavia de Chacabuco Vs. River de Chacabuco (en San Martín).

ZONA “U”
(domingo 15, a las 16)

Rivadavia de Junín Vs. Compañía General de Salto.
Colonial de Ferré Vs. Argentino de Rojas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.