10/9/2013 | 10:03         
REGION-PROVINCIA
Presentaron el Concurso Provincial de Murales
La ministra de Economía, Silvina Batakis, encabezó el lanzamiento del Concurso Provincial de Murales, que tiene como objetivo promover el arte y la cultura mediante una convocatoria de artistas, tanto individuales como colectivos de toda la Provincia.
Presentaron el Concurso Provincial de Murales


La ministra de Economía, Silvina Batakis, encabezó el lanzamiento del Concurso Provincial de Murales, que tiene como objetivo promover el arte y la cultura mediante una convocatoria de artistas, tanto individuales como colectivos de toda la Provincia, que realicen una serie de intervenciones en los accesos del edificio central del ministerio de Economía.

El concurso, organizado por ministerio de Economía provincial, la Asociación Civil “El Puente. Arte y Cultura” y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), consiste en la realización de murales sobre paños de fenólico que, una vez elegidos, serán integrados a los accesos del edificio de Hacienda sobre soportes metálicos.


Las temáticas que propongan los artistas deberán dar cuenta de la diversidad de la Provincia en cuanto a costumbres, paisajes, producción económica, el mundo del trabajo, lo urbano y lo rural y de los actores sociales emergentes de la última década.


Durante la presentación, la titular de la cartera económica destacó que “esta es una buena iniciativa para lograr acercar la economía a la gente a través del apoyo al arte y la cultura” y agregó que “la puesta en valor del edificio del ministerio de Economía busca instaurar una nueva mirada en torno a la importancia de los edificios públicos desde donde se trabaja para todos los habitantes de la Provincia”.


El jurado seleccionará los proyectos que más se ajusten a la temática propuesta y a su viabilidad de ejecución. La decisión será comunicada a los participantes en forma inmediata y la organización facilitará los medios que garanticen la realización ya sea para su traslado a la ciudad de La Plata o el transporte de materiales y paneles a la ciudad de donde provengan los participantes.


Los interesados en obtener más información acerca de la inscripción y el reglamento pueden ingresar al blog, el Facebook y el Twitter del concurso, o escribir a cconcursomuralistas@gmail.com